Login Registrarse Gratis

Los 23 problemas de Zidane en la defensa del Real Madrid

Los 23 problemas de Zidane en la defensa del Real Madrid

Los problemas en la defensa del Real Madrid, que tuvo que afrontar el técnico Zinedine Zidane, empezaron a principios de temporada y parece que continuarán hasta el final de campaña.

La prueba positiva de coronavirus de Rafael Varane es la más reciente de una larga lista. El zaguero francés no solo no participó en el primer partido ante el Liverpool en los cuartos de final de la Champions, sino que también se perderá la revancha y el Clásico el próximo fin de semana.

Lo que sea que haya empezado mal terminará aún peor. Zinedine Zidane no podrá contar con tres de sus defensas - Danny Carvajal, Varane y Sergio Ramos en los partidos decisivos de la temporada, y lo que está en juego son La Liga y la Champions League.

Ferlan Mendy es el único defensa del Real Madrid que no se ha perdido un partido desde el inicio de temporada por lesión. Los otros siete lo han hecho varias veces. Un total de 23 lesiones fueron sufridas por Carvajal, Ramos, Alvaro Odriosola, Eder Militao, Nacho, Marcelo y Varane. Los defensores trataron las heridas durante un total de 509 días.

La situación para Zidane era tan desagradable que logró apoyarse en sus cuatro titulares en defensa - Carvajal, Ramos, Varane y Mendy - en solo 6 de 40 partidos en todas las competiciones. Por última vez, los cuatro defensas empezaron simultáneamente como titulares en el partido con el Granada el 23 de diciembre.

Debido a la prueba positiva de Varane, el técnico se queda sin su par de centrales centrales para los partidos decisivos con el Barcelona en La Liga y el Liverpool en los torneos europeos. Ambos laterales derechos de la Real han estado ausentes durante más de 80 días esta temporada. Ramos, Carvajal y Odriosola ya acumulan 100 jornadas sin partido.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.