Iniciar Sesión Registrarse Gratis

La Copa del Mundo 2022 será la Copa del Mundo más ecológica de la historia

La Copa del Mundo 2022 será la Copa del Mundo más ecológica de la historia

El Comité Supremo para la Copa del Mundo 2022 en Qatar promete que la próxima Copa del Mundo será la más ecológica de la historia, informa el diario "Gulf Times". El 20% de los autobuses de la Copa del Mundo serán eléctricos y el resto cumplirán con la norma medioambiental Euro-5, que regula el contenido de sustancias nocivas en los gases de escape. El depósito de carga de autobuses eléctricos, a su vez, funcionará con energía solar, es decir. los buses se cargarán con paneles solares. Otra innovación serán los tranvías sin tranvía, que pueden transportar más pasajeros que los autobuses. El metro de Doha, la capital de Qatar, conectará el aeropuerto con cinco estadios. En general, las autoridades qataríes aseguran que será posible llegar a todos los estadios desde casi cualquier lugar en metro, o en metro y autobús. 

Todos los trenes de metro de Qatar ya están equipados con sistemas de frenado regenerativo, en los que la electricidad generada por los motores de tracción se devuelve a la red. Además del metro, autobuses y tranvías sin rieles, los tranvías ordinarios llevarán pasajeros a la Copa del Mundo. 

Todos los partidos del Mundial de Qatar se jugarán en estadios, cuya distancia no superará los 75 kilómetros. De esta manera, dijo el Alto Comité, los visitantes y jugadores del campeonato no necesitarán realizar vuelos domésticos, lo que también contribuirá a "reducciones significativas en las emisiones de carbono en comparación con otras competiciones internacionales similares". 

Las autoridades de Qatar también recordaron que el anterior Aeropuerto Internacional Hamad, que puede acomodar a más de un millón de fanáticos, decidió aumentar la temperatura del aire acondicionado en un grado Celsius durante los meses de invierno para reducir las emisiones de dióxido de carbono. 

Otra innovación para la Copa del Mundo será la apertura de 200 a 500 estaciones de carga para vehículos eléctricos en Qatar cerca de centros comerciales, áreas residenciales, estadios, parques y oficinas gubernamentales. Paralelamente, el país ya está desarrollando activamente el alquiler de scooters y bicicletas eléctricas y planea aumentar aún más su número para el campeonato. 

La Copa del Mundo de Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en cinco ciudades y ocho estadios.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.