Login Registrarse Gratis

¿Por qué Cristiano Ronaldo no lanzaría el penalti decisivo contra el Aston Villa?

¿Por qué Cristiano Ronaldo no lanzaría el penalti decisivo contra el Aston Villa?

Un penalti a favor del Manchester United, otorgado en el tiempo añadido del partido, siempre será ejecutado por alguien entre Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes. Los Red Devils se quedaron atrás en el resultado con 0: 1 y el penalti fue clave para el resultado del partido. Para sorpresa de muchos, no fue Cristiano quien se puso detrás del balón, sino Bruno Fernandes.

Tan pronto como se otorgó el penalti, el centrocampista agarró el balón y se preparó para la ejecución. El portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, incluso instó a Ronaldo a asumir la tarea en el momento de máxima tensión.

Sin embargo, Fernandes no cambió de opinión y las consecuencias fueron catastróficas para el Manchester United. El disparo del futbolista voló por encima del travesaño y al final Manchester perdió el partido ante el Aston Villa.

"El lanzador de penaltis es seleccionado antes de un partido. Apuesto a que Bruno marcará. Es un chico fuerte. Esta omisión no lo afectará", dijo el técnico Ole Gunnar Solskjaer en la conferencia de prensa posterior al partido.

¿Fue correcta la decisión de Cristiano Ronaldo de no ejecutar el penalti? Estadísticamente, sí. Fernandes ha tenido un total de 23 penaltis con el equipo del Manchester United, anotando 21 y concediendo dos. Uno falló, contra Aston Villa el fin de semana, y el otro en la victoria por 4: 1 contra Newcastle.

Sin embargo, la decisión de no darle a Cristiano Ronaldo la oportunidad de marcar por cuarto partido consecutivo tras su regreso a Old Trafford sigue siendo extraña.

Los Diablos Rojos se enfrentarán al Villarreal en la Champions League. El partido es el martes.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.