Login Registrarse Gratis

El Villarreal se hizo con la Europa League tras un drama épico con 22 penaltis ante el Man United

El Villarreal se hizo con la Europa League tras un drama épico con 22 penaltis ante el Man United

El Villarreal se llevó el trofeo de la Europa League después de un drama épico de 22 penales contra el Manchester United. En el tiempo reglamentario en el estadio de Gdansk, Polonia, ambos equipos terminaron 1: 1. Gerard Moreno abrió para el Villarreal en la primera mitad y Edinson Cavani empató en la segunda mitad. En los tiros penales, los españoles triunfaron con 11:10. Los 21 penaltis fueron anotados por los jugadores de ambos equipos antes de que David De Gea fallara.

Este es el primer trofeo en la historia del Villarreal de un torneo europeo de clubes. El entrenador del equipo Unai Emery demostró ser el maestro de este torneo. Este es su cuarto éxito en la Europa League en su quinta final. 


Europa League, Final, Gdansk City Stadium, Polonia, Inicio: 22:00
Villarreal - Manchester United 1: 1

Goleadores: 1: 0 Gerard Moreno 29 '; 1: 1 Edinson Cavani 55 '
En penales
Villarreal: Gerard Moreno 1: 0; Daniel Raba 2: 1; Paco Alcácer 3: 2; Alberto Moreno 4: 3; Danny Parejo 5: 4; Mi Gómez 6: 5; Raoul Albiol 7: 6; Francis Coclin 8: 7; Mario Gaspar 9: 8; Pau Torres 10: 9; Jerónimo Rully 11:10

Manchester United: Juan Mata 1: 1; Alex Teles 2: 2; Bruno Fernandes 3: 3; Marcus Rashford 4: 4; Edinson Cavani 5: 5; Fred 6: 6; Daniel Santiago 7: 7; Luke Shaw 8: 8; Axel Tuanzebe 9: 9; Victor Lindelof 10:10; David De Gea-pase
Tarjetas amarillas: Capu, Foud (B); Bai, Cavani (M)

Los ingleses empezaron el partido de forma más activa. Tras un buen ataque por la banda izquierda, el balón fue enviado a Scott McTomini. Controló el balón y disparó al suelo, pero dentro del out. En el minuto 9 del partido Juan Voit del Villarreal pisó el balón y cayó muy mal. Incluso le salía sangre por la nariz. Afortunadamente, salió del campo en dos piernas, aunque la sangre le corría por la nariz. Afortunadamente, no será reemplazado por la fuerza.

En el minuto 15 el Villarreal alcanzó su primera buena oportunidad. Danny Parejo centró y Trigerov fue a alcanzar el balón, pero no logró dirigirlo hacia la puerta de De Gea.

En el minuto 29 el Villarreal marcó un gol. Danny Parejo centra de tiro libre desde la izquierda sobre el ataque del "submarino amarillo". Y Gerard Moreno adelantó a los defensas del Manchester United y anotó con el pie derecho por 1: 0.


El Manchester United intentó responder en los siguientes minutos. Marcus Rashford intentó realizar varias entradas por el flanco izquierdo. Y Luke Shaw lo pasó en el minuto 36. Llegó al contorno y centró, pero allí un defensa de los españoles mató el balón.

La segunda mitad comenzó con una pelea frente al Manchester United. Moreno pudo haber marcado, pero los defensores de los Diablos Rojos despejaron el balón.

Poco a poco, sin embargo, el Manchester United presionó a su oponente y creó varias buenas posiciones. Bruno Fernandes y Rashford fallaron.

En el minuto 55, el Manchester United anotó el empate. Luke Shaw cruza desde una esquina, pero el balón se mata. Luego Marcus Rashford disparó, la pelota rebotó y aterrizó en los pies de Edinson Cavani, quien anotó 1: 1. Más de un minuto el VAR verifica el hit que fue contado.


En los minutos siguientes, los ingleses se sintieron mucho más cómodos en el campo que su rival. Tuvieron ocasión de marcar un segundo gol, pero un disparo de Bruno Fernandes pasó por la portería de Ruli.

El Manchester United se perdió una situación única. Bruno Fernandes se separó por la banda derecha y pasó al área de penal, donde Marcus Rashford no acertó al arco desde el punto de penalti. Sin embargo, resultó que hubo una emboscada de los portugueses antes. Y poco después, Luke Shaw hizo un defensa del Villarreal por diversión. Trató de disparar, pero acertó en el punto que le dio en la cabeza a Cavani, quien disparó con la cabeza, pero el balón rebotó en el cuerpo de un defensor del "submarino amarillo".

En el minuto 84, Luke Shaw rompió por el flanco izquierdo y centró bajo. En el área de penalti, Cavani y Greenwood se bloquearon y no pudieron producir un disparo. En el minuto 89 Shaw volvió a intentarlo y centró, y Pogba disparó con la cabeza, pero dentro del out.

Así, ambos equipos terminaron 1: 1 después de 90 minutos. El partido se dividió en dos prórrogas de 15 minutos cada una.


La primera secuela arrancó con la presión territorial del Villarreal. El Manchester United acechaba en el contraataque, pero no se alcanzaron posiciones claras de gol. Danny Parejo cruzó de tiro libre y creó tensión frente a los ingleses. David de Gea golpeó con una mano en un rincón.

En el minuto 113, el VAR consideró un potencial penalti para el Manchester United. Un jugador del Villarreal disparó una volea, la pelota golpeó el suelo y rebotó en la mano de Fred. Sin embargo, no se concedió ningún tiro penal. No pasó nada interesante hasta el final de la prórroga, por lo que los penaltis tenían que decidir quién era el ganador.

El Villarreal ganó los penaltis con 11:10. El equipo anotó 11 penales y el Manchester United anotó 10 antes de que David de Gea fallara.

Alineaciones
Villarreal: 13. Jeronimo Rouli, 3. Raúl Albiol, 4. Pau Torres, 5. Danny Parejo, 7. Gerard Moreno, 8. Juan Voight (88 '- 2. Mario Gaspar), 9. Carlos Baca (59' - 19 . Francis Coquelin), 14. Manu Trigeros (77 '- 23. Mi Gómez), 24. Alfonso Pedraza (87' - 18. Alberto Moreno), 25. Etienne Capu (120 '- 12. Daniel Raba), 30. Jeremy Pino (77 '- 17. Paso Alcácer)
Reservas: 1. Sergio Asenjo, 6. Funes Mori, 15. Pervis Estupanin, 20. Ruben Pena, 21. Haume Costa, 34. Fernando Nino
Entrenador: Unai Emery

Manchester United: 1. David De Gea, 2. Victor Lindelof, 3. Eric Bai (115 '- 38. Axel Tuanzebe), 6. Paul Pogba (115' - 21. Daniel James), 7. Edinson Cavani, 10. Marcus Rashford, 11. Mason Greenwood (100 '- 17. Fred), 18. Bruno Fernandes, 23. Luke Shaw, 29. Aaron One-Bissaka (120' - 27. Alex Teles), 39. Scott McTomini (120 '- 8 . Juan Mata) 
Reservas: 13. Lee Grant, 26. Dean Henderson, 5. Harry Maguire, 19. Amad Diallo, 31. Nemanja Matic, 33. Brandon Williams, 34. Donnie Van de Beek
Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Juez: Clement Turpen (Francia)

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.