Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Thierry Henry: volveré a las redes sociales cuando sea seguro

Thierry Henry: volveré a las redes sociales cuando sea seguro

Thierry Henry dijo que volvería a las redes sociales "cuando sea seguro" y ya "no se utilice como arma de odio". El exdelantero del Arsenal y del Barcelona borró todos sus perfiles el sábado y describió los niveles actuales de racismo y amenazas en las plataformas online como "demasiado tóxicos para ignorarlos". Las acciones del francés de 43 años, anunciadas en un comunicado el viernes, se producen durante una serie de publicaciones de odio dirigidas a futbolistas, incluido él.

"Me pasó recientemente fuera de las redes sociales, pasó en las redes sociales. Pero recientemente sucede con demasiada frecuencia: los jugadores se ofenden. Simplemente no creo que las redes sociales sean un lugar seguro en este momento. La gente es insultada por motivos raciales, pero cuando ves el comunicado, también estoy hablando de amenazas, acoso que puede llevar a problemas mentales, la gente se suicida por esas cosas. Es muy difícil eliminarlos todos, pero ¿puede ser más seguro? Todos sabemos que esta es una herramienta enorme, pero mucha gente la usa como arma. ¿Por qué? Porque pueden esconderse detrás de perfiles falsos. Sé que una pequeña parte del mundo la usa como arma. "¿Podría ser más seguro?", sigo preguntándome Volveré a las redes sociales cuando sea seguro ", dijo a Good Morning Britain.

Henri, quien dejó su puesto en Montreal Impact el mes pasado, tenía 2.3 millones de seguidores en Twitter y otros 2.7 millones de seguidores en Instagram. Instagram, que es propiedad de Facebook, tomó medidas sobre 6.6 millones de mensajes de incitación al odio entre octubre y diciembre del año pasado. Se mantuvo descontento con la reacción de las empresas de redes sociales y comparó la actitud hacia las publicaciones ofensivas con aquellas que violan la ley de derechos de autor, al tiempo que pidió una regulación y una responsabilidad más serias. Sus suposiciones sobre la prohibición de cuentas anónimas incluían requerir un número de seguro nacional o pasaporte para iniciar sesión en las cuentas. "Estoy cansado de lo que he escuchado en respuesta todo este tiempo".

“Las redes sociales siempre dicen: 'Lo estamos investigando, estamos tratando de solucionarlo como un problema', pero el vaso se desbordó porque descubrí que si quieres subir un video a las redes sociales, lo bloquean, ni siquiera puedes enviarlo ". Todos sabemos por qué, debido a los derechos de autor, porque hay dinero de por medio, así que es diferente. Ahora para eso pueden crear algoritmos para que no lo hagas. Te detendrán allí, actuarán en serio. Sé que la gente me dirá "libertad de expresión" y "una palabra se puede usar de diferentes maneras". Pero escucha, no puedes ir al cine y gritar lo que quieras, no puedes gritar lo que quieras en la calle, no puedes gritar lo que quieras en el aeropuerto. No puedes cruzar la frontera. Todo lo que quiero es responsabilidad. Necesitamos entender qué personas están detrás de estas acciones ", concluyó Henri. / BGNES

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.