Login Registrarse Gratis

El truco fiscal que podría ayudar a Cristiano a volver a la Real

El truco fiscal que podría ayudar a Cristiano a volver a la Real

Los rumores sobre el posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en el verano no paran. El astro de la Juventus fue criticado tras el decepcionante descenso de la "anciana" de la Champions League. La Juventus perdió ante el Oporto en los octavos de final de la carrera.

Para el Real Madrid, atraer a Ronaldo puede ser una tarea difícil, y la razón son los altos impuestos en España.

"En Italia, Ronaldo se beneficia de un régimen fiscal especial", dijo el abogado Tony Roca.

"Ronaldo no fue a Italia por accidente. De los cinco mejores campeonatos europeos de fútbol, ​​el sistema fiscal en Italia es el más favorable para los futbolistas.

Según Roca, el impuesto italiano recauda unos 225 mil euros al año de las ganancias de Ronaldo. El portugués se lleva unos 40 millones de euros cada temporada en la Juventus. En España, la cantidad sería mucho mayor.

"En España, por un salario anual de 40 millones, Ronaldo pagará impuestos 100 veces más altos. Es decir, en lugar de 225 mil euros, pagará 20 millones de euros en impuestos. La cifra de 20 millones es solo una imposición de su salario". no incluye sus otros ingresos ”, explicó Roca.

Sin embargo, el abogado reveló un truco fiscal que podría ayudar a Cristiano Ronaldo a pagar impuestos tan altos. Para hacer esto, el atacante deberá acordar un contrato de un año.

"Si Ronaldo firma con el Real Madrid por un año, entonces será gravado como ciudadano extranjero. Es decir, pagará el 19% de sus ingresos al estado de España".

Sin embargo, Cristiano Ronaldo deberá salir de España antes del 30 de junio de 2022. De lo contrario, se multiplicará el tipo impositivo.

"El Real Madrid tendrá que cumplir con Ronaldo si le ofrecen contrato. El club podrá pagarle un salario neto menor si ficha por un año", añadió el abogado.  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.