Login Registrarse Gratis

El príncipe saudí es ahora oficialmente el propietario de Newcastle

El príncipe saudí es ahora oficialmente el propietario de Newcastle

El acuerdo entre el consorcio de Arabia Saudita y Mike Ashley para la venta de Newcastle es ahora oficialmente un hecho. Las dos partes se dieron la mano y las urracas se convirtieron en propiedad de un fondo de inversión presidido por el príncipe saudí Mohammed bin Salman. El acuerdo tiene un valor de 300 millones de libras y su implementación fue confirmada por la Premier League, que garantizó que Arabia Saudita no ejercerá el control sobre el club.

El grupo de inversión, que es el nuevo propietario de Newcastle, está dirigido por el Fondo de Inversión Pública (PIF), y se espera que su primer movimiento sea el reemplazo del entrenador Steve Bruce.

Aún no se ha decidido cuándo será reemplazado Bruce, ya que el consorcio no quiere tomar decisiones dudosas, pero está claro que una de las prioridades es decidir quién asumirá el cargo de entrenador de "St. James Park" en el futuro.

El gobernador de PIF, Yasser Al Rumayan, se desempeñará como presidente de Newcastle. Los propietarios minoritarios del equipo, Amanda Stavelli y Jamie Ruben, que poseen el 20% de los Magpies, estarán en la junta directiva del club.

Con respecto a Al Rumayan, dijo: "Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, que es uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los aficionados del Newcastle por su apoyo extremadamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados. trabajar con ellos ".

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.