Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Los resultados de la investigación: los médicos dejaron a Maradona en agonía

Los resultados de la investigación: los médicos dejaron a Maradona en agonía

La investigación sobre la muerte de Diago Armando Maradona en Argentina ha revelado que la leyenda del fútbol tenía muchas más probabilidades de sobrevivir si recibía la medicación y la atención médica adecuadas. Se revela que Don Diego quedó "en agonía" en las últimas 12 horas de su vida.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por insuficiencia cardíaca. Solo unos días antes, había sido dado de alta del hospital después de someterse a una cirugía por un coágulo de sangre.

Las autoridades de Argentina, su tierra natal, insisten en que el legendario futbolista no ha recibido la atención médica adecuada.

Según los resultados de la investigación, sus médicos estaban muy al tanto de su estado y sabían que podía ser fatal. Sin embargo, se mostraron indiferentes a la situación y no reaccionaron.

Según los médicos imputados, el propio Maradona pidió ser dado de alta del hospital, pero se estableció que el argentino no controlaba plenamente su estado mental en ese momento y no podía tomar decisiones relacionadas con su salud.

El detalle más impactante es que la ambulancia de Maradona fue llamada 12 horas después de que aparecieran los primeros signos de insuficiencia cardíaca.

"Estuvo en una agonía prolongada durante al menos 12 horas antes de que se llamara a la ambulancia, lo que sugiere que el paciente no había sido examinado adecuadamente para responder mucho antes", dijo parte del informe de los investigadores.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.