Login Registrarse Gratis

El nuevo ganador del Balón de Oro será anunciado en una ceremonia en París

El nuevo ganador del Balón de Oro será anunciado en una ceremonia en París

Esta noche de 21:30 a 23:00 hora búlgara en París se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios "Balón de Oro". Además del nuevo ganador del premio individual más prestigioso del fútbol mundial, también quedarán claros los ganadores en la categoría de mejor futbolista, mejor portero (trofeo Lev Yashin) y mejor futbolista joven menor de 21 años (trofeo Copa). .

Sin lugar a dudas, la atención se centra en la competición masculina, donde hay varios aspirantes principales al premio presentado por la revista France Football. El favorito número 1 es el argentino Lionel Messi, que ganó la última edición del ranking en 2019 (en 2020 no hubo entrega del Balón de Oro por la pandemia de coronavirus). La estrella del PSG ha ganado el trofeo un récord de seis veces. Tuvo un año individual fuerte, aunque solo ganó la Copa del Rey con el Barcelona antes de pasar al PSG en el verano, pero alcanzó el codiciado trofeo de la Copa América con Argentina tras derrotar a Brasil en la final.


El principal competidor de Messi es el goleador del Bayern de Múnich y de Polonia Robert Lewandowski. El delantero es el jugador más goleador del mundo el año pasado y rompió varios récords, pero el Bayern no tuvo un buen desempeño en la defensa de su título de la Liga de Campeones, y Polonia fue eliminada en la fase de grupos de la Euro 2022.

Sorprendentemente, las casas de apuestas colocaron a Jorgeninho en tercer lugar. El centrocampista ganó la Champions con el Chelsea y poco después se convirtió en campeón de Europa con Italia, con un alto nivel de rendimiento, pero difícilmente se puede comparar individualmente con Messi y Lewandowski. El veterano del Real Madrid Karim Benzema también tiene pocas posibilidades de ganar el Balón de Oro, manteniendo un nivel constantemente alto tanto para el club como para la selección nacional. El goleador del Liverpool, Mohamed Salah, ha tenido un desempeño excepcional en los últimos meses, lo que ha generado expectativas de que también pueda reclamar el Balón de Oro, pero la probabilidad de esto parece pequeña, mientras que la estrella de Portugal y Manchester United, Cristiano Ronaldo, no tiene posibilidades de un sexto éxito. en la clasificación. tras los decepcionantes resultados de Juventus, Portugal y United.

Según los expertos para el Balón de Oro, los favoritos de las mujeres son dos: Alexia Puteias del Barcelona y Sam Kerr del Chelsea, y se espera que el portero triunfe sobre la base de Italia y el PSG Gianluigi Donaruma, quien fue el principal crédito del éxito de Squadra Azzurri en el Campeonato de Europa. fútbol en el verano. Es un poco más difícil predecir el ganador en la categoría para un futbolista joven, pero el favorito sigue siendo el centrocampista de Barcelona y España Pedri. Los otros principales contendientes son Bucaio Saka, Mason Greenwood, Jude Bellingham, Jamal Musiala y Gio Reina.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.