Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Se acerca la nueva Champions League, el formato está cambiando

Se acerca la nueva Champions League, el formato está cambiando

La Champions League se verá completamente diferente a la temporada 2024/2025 y dentro de un mes la UEFA formalizará los cambios. La reforma está a punto de terminar y, de hecho, será muy grande. La edición alemana Bild hace un breve resumen de los cambios preparados en la liga.

¿Cuándo se formalizarán los cambios?

Los detalles se están discutiendo actualmente, pero la UEFA quiere finalizar la reforma de la Liga de Campeones para el próximo congreso de la sede europea el 20 de abril. Se espera que la decisión la tome el Comité Ejecutivo de la UEFA.

¿Cómo será la Champions League?

Completamente diferente. En lugar de 32 equipos, 36 equipos participarán en la etapa final, que no se dividirá en grupos antes de las eliminaciones. Jugarán juntos en una liga. Se utilizará el llamado "modelo suizo". Según el estado actual de cada equipo, jugará un total de 10 partidos, y los oponentes se sortearán con anticipación a partir de cuatro urnas. En estos partidos se ganarán puntos y los 8 mejores de los 36 equipos se clasificarán para la ronda 16. Los equipos del 9º al 24º lugar jugarán los playoffs por otros 8 puestos en la ronda 16. A continuación, se guarda el formato. con eliminación directa

¡El número de partidos!

Actualmente, la fase de grupos de la Champions League consta de un total de 125 partidos. A partir de 2024, estos partidos se convertirán en 225. Esto significa un gran salto en el número de partidos, y el calendario debería estar lleno de partidos en diciembre y enero.

¿Quién conseguirá las cuatro plazas extra en la Champions League?

Aún no está claro quién aprovechará el privilegio de anotar más equipos en el torneo de clubes más importante. Las expectativas son que una cuota vaya a Francia y la otra a otro campeón de ligas menores. Se está discutiendo tener dos cuotas para equipos que se han desempeñado muy bien en Europa en los últimos 10 años, pero que no han logrado clasificar a la Champions League esta temporada. Sin embargo, estos detalles son un tema de discusión.

¿Hay críticas a los planes de reforma?

Si. Las ligas europeas ven las deficiencias principalmente en el "corte" de las ligas menores, incluida Bulgaria. Muchos aficionados temen que los equipos de "clase alta" se conviertan en una sociedad cada vez más cerrada, lo que marcará una gran diferencia financiera y deportiva con otros clubes.

¡Las ventajas de la nueva liga!

Los equipos participantes tendrán más partidos, lo que significa más dinero. Los clubes están jugando actualmente 6 partidos en la fase de grupos, y después de la reforma jugarán 10. "La reforma de la Liga de Campeones de 2024 abrirá un nuevo potencial de ingresos", dijo el miembro de la junta del Bayern Oliver Kahn en una entrevista reciente con kicker.

La reforma también se utiliza como herramienta para evitar la creación de una Superliga entre los mejores clubes de Europa. De eso ya se ha hablado tanto del Real Madrid como de la Juventus.

¿Cómo se distribuirá el dinero en la Champions League a partir de 2024?

Esto todavía no está del todo claro. De hecho, a estas alturas ni siquiera está claro cómo se distribuirá el dinero la próxima temporada en Europa, cuando comience el tercer torneo de League League.

¿Cambiará la Europa League en 2024?

Sí, hay un cambio en la Europa League. A pesar de que a partir de la próxima temporada habrá cambios en la Europa League a partir de 2024, está prevista la participación de 32 equipos, que también estarán en una liga tipo "modelo suizo". En la Europa League, cada equipo jugará 6 partidos y luego continuará con el modelo de la Champions League.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.