Login Registrarse Gratis

El técnico de la Juventus está presionando por el nuevo formato de la Champions League

El técnico de la Juventus está presionando por el nuevo formato de la Champions League

Se ha animado a los clubes de fútbol europeos a apoyar los planes de reforma de la Liga de Campeones para satisfacer los intereses de una gran cantidad de aficionados en todo el mundo. Los planes de la UEFA deberían entrar en vigor en 2024 y según ellos la Champions League tendrá el formato de 36 equipos que jugarán cerca de 100 partidos. Fueron presentados hoy a la Unión de Clubes Europeos (ESA), que cuenta con más de 200 miembros.

El acuerdo podría concretarse en dos semanas, dijo Andrea Anelli, presidente de la Unión de Clubes y presidente de la Juventus, en sus palabras de apertura. "Realmente recomiendo que adoptemos el nuevo sistema juntos y permitamos que la directiva de la Unión para los clubes aclare los últimos detalles", dijo Anelli sobre las disputas en curso sobre la nueva clasificación de la Liga de Campeones.


La ESA quiere que dos de los cuatro lugares adicionales en el torneo se reserven para clubes que no han ganado un lugar en los deportes, pero que tienen una alta calificación en los torneos europeos en los últimos años. Los críticos ven esto como asegurar los equipos más grandes a expensas de los campeones estatales. Si el sistema funcionara ahora, traería apariciones para Liverpool y Borussia (Dortmund), que están teniendo malas temporadas en sus ligas nacionales.

Anelli sostiene que la "definición tradicional" de la lealtad de los fanáticos debe cambiar porque el fútbol está creciendo rápidamente en todo el mundo. Según él, 1/3 de los fanáticos del juego apoyan al menos a dos equipos y el 10 por ciento como cierto jugador. Como claro ejemplo en este caso se puede tomar a Cristiano Ronaldo, que pasó a la Juve procedente del Real Madrid.

Aneli continuó diciendo que la llamada "Generación-Z", compuesta por personas de entre 16 y 24 años, "no está interesada en lo más mínimo en el fútbol". "Esto puede deberse al sistema actual, que no es del agrado del aficionado moderno", continuó, apoyando su tesis al decir que demasiados partidos a nivel local e internacional "simplemente no son interesantes".

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.