Login Registrarse Gratis

Sudáfrica despidió a su entrenador

Sudáfrica despidió a su entrenador

Sudáfrica despidió al técnico Molefi Ntseki el miércoles, tres días después de perder ante Sudán y no clasificarse para la Copa Africana de Naciones 2021. La decisión fue anunciada en una conferencia de prensa en el Consejo por el director ejecutivo de la Asociación Sudafricana de Fútbol, ​​Teboho Motlante. El equipo terminó tercero en el Grupo C detrás de Ghana y Sudán para continuar con su pobre desempeño en el torneo. Desde 2008, "Bafana Bafana" (traducido como "niños") ha jugado en seis torneos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones y ha llegado a las Finales de la competición sólo dos veces. Ntseki fue designado polémicamente para reemplazar a Stuart Baxter, nacido en Inglaterra, quien se retiró en 2019 poco después de llevar a Sudáfrica a los cuartos de final en Egipto.

El especialista de 51 años era asistente de Baxter, luego se hizo cargo del equipo sin ninguna experiencia como entrenador de un equipo masculino. El exdelantero Benny McCarthy, que lidera el AmaZulu de Sudáfrica, podría suceder a Ntseki. McCarthy, cuyos 32 goles para Sudáfrica son un récord nacional, tomó la delantera en AmaZulu cuando el equipo estaba cerca de la zona de descenso a principios de esta temporada, y los escaló al quinto lugar bajo su liderazgo.

Clive Barker, el entrenador del equipo que triunfó en la Copa Africana de Naciones en 1996, elogió a McCarthy y lo calificó como un "soplo de aire fresco". "Benny conoce el juego al más alto nivel y ha jugado y anotado al más alto nivel. Ahora demuestra de lo que es capaz como técnico. Es un entrenador que debería dar un empujón al equipo. Realmente se las arregla a un nivel y tiene buena comunicación con los jugadores ”. El desempleado Eric Tinkler, centrocampista de la Champions de 1996, también podría ser una opción para el puesto, que debe cubrirse con urgencia antes del inicio de las eliminatorias mundialistas de África, que arrancan el 31 Mayo.

Sudáfrica está en el mismo grupo que Ghana, Zimbabwe y Etiopía, y solo el primero del grupo se clasifica para la ronda final. Ghana ganó y empató con los Bafana en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, y podría convocar a los jugadores de la Premier League Thomas Parthey y Andre Ayu, lo que los convierte en favoritos para ganar el grupo.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.