Login Registrarse Gratis

Sepp Blatter se resignó, no apeló su sentencia

Sepp Blatter se resignó, no apeló su sentencia

El ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, no ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra su última decisión de retirarlo de las actividades futbolísticas. El 24 de marzo, él y el exsecretario general de la organización, Jerome Walke, fueron suspendidos de todas las actividades futbolísticas durante seis años y ocho meses por violar el código de ética.

La descalificación de los dos comenzará una vez finalizadas las penas anteriores. Para Blatter, las nuevas sanciones entrarán en vigor el 8 de octubre de 2021 y para Walke el 8 de octubre de 2025. Además, ambos fueron multados con 1 millón de francos suizos.

Blatter, de 85 años, dirigió la FIFA de 1998 a 2015. Luego fue destituido en relación con un caso de transferencia ilegal de 2 millones de francos suizos al entonces jefe de la UEFA, Michel Platini. Blatter fue suspendido durante 8 años de las actividades futbolísticas, pero después de la apelación el plazo se redujo a 6 años.

Además, Blaten fue acusado de vender los derechos de la Unión de Fútbol del Caribe para transmitir los Mundiales de 2010 y 2014 a un precio reducido: 600 mil dólares. En junio del año pasado, anunció que la investigación del caso había terminado.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.