Login Registrarse Gratis

Ronaldo apaga a las críticas con hat-trick ante el Cagliari

Ronaldo apaga a las críticas con hat-trick ante el Cagliari

La Juventus ganó 3-1 a Cagliari en la ronda 27 de la Serie A. La estrella bianconeri, Cristiano Ronaldo, que estaba en el arco después del descenso del equipo de la Liga de Campeones, anotó un hat trick en los primeros 32 minutos de juego y se calló críticos.

Giovanni Simeone devolvió uno de los goles, pero los anfitriones no tuvieron fuerzas para nada más en el partido.

Tras su primer gol, Ronaldo tuvo suerte de que no fuera expulsado con tarjeta roja directa por un partido muy peligroso ante el base contrario Alessio Cranho.

Tras el éxito, la Juventus todavía luce muy lejos del título. El equipo dirigido por Andrea Pirlo es tercero con 55 puntos, diez por detrás del líder Inter. Hoy temprano, los nerazzurri ganaron 2-1 como invitados de Turín.

El partido comenzó de la mejor manera para Ronaldo y compañía, que se adelantó en el minuto 10. Juan Cuadrado centra de tiro de esquina y Ronaldo mete el balón en la red con un gran cabezazo.

En el minuto 14 llegó el momento deportivo en el que Cristiano tuvo la suerte de no ser expulsado. Era obvio que la estrella de la Juve estaba dando lo mejor de sí y persiguiendo cada balón hasta el final. Sin embargo, entró con los botones adelante y pateó a Alessio Cranho, pero el árbitro falló la tarjeta roja. Recibió solo una advertencia oficial.

En el minuto 22 Federico Chiesa encontró a Álvaro Morata en el área de penalti, pero el español falló desde muy buena posición para fichar. Su disparo no molestó a Cranio, quien lo atrapó sin problemas.

Unos minutos después, Morata se ve en gran parte en venganza por su omisión de hace un tiempo. Centró bien en el área de penalti a Cristiano Ronaldo. El portugués adelantó a Cranio y el guardia le hizo una falta. El árbitro Gianpaolo Calvarese señaló el punto blanco. Detrás del balón estaba Ronaldo, que marcó 2: 0.

En el minuto 32, Cristiano anotó su 'hat trick'. Chiesa lo encontró en el área de penalti y con un gran remate con la zurda no dejó ninguna posibilidad para el portero de los anfitriones.

Antes del descanso, el portugués tuvo la posibilidad de un cuarto gol, pero estuvo a punto de superar de nuevo a Cranio.

Al comienzo de la segunda parte, Cagliari aceleró y buscó activamente un gol. En el minuto 61 Giovanni Simeone, que es hijo de Diego Simeone (entrenador del Atlético de Madrid) redujo la brecha de los anfitriones. Gabriele Dzapa centró en el área y Simeone envió el balón a la red detrás de Wojciech Szczesny.

Cinco minutos después, Joao Pedro fue derribado en el área por Adrien Rabio. Se pidió a Cagliari que lanzara un penalti de 11 metros, pero el juez dictaminó que no hubo acciones ilegales contra el capitán de los "sardos".

En el minuto 73, la Juventus reclamó penalti por una infracción contra Cristiano Ronaldo, pero Calvarese volvió a guardar silencio.

En los minutos siguientes, el ritmo del partido se ralentizó y no hubo peligros graves de gol, aunque Ronaldo siguió acosando a la defensa del Cagliari. En el tiempo añadido, el portugués de 36 años falló su cuarto gol del partido. Tomó el control en el área de penalti y disparó, pero el balón se apuntó al centro de la puerta y Cranio salvó sin problema.

Al final, hasta la última señal del árbitro, el resultado se mantuvo sin cambios: 3: 1 a favor de la Juventus. En la próxima ronda de la Serie A, los bianconeri se enfrentarán a Benevento, mientras que Cagliari visitará a Spice

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.