Iniciar Sesión Registrarse Gratis

La Real Sociedad se hizo con la Copa del Rey tras la victoria sobre el Athletic de Bilbao

La Real Sociedad se hizo con la Copa del Rey tras la victoria sobre el Athletic de Bilbao

La Real Sociedad ganó la Copa del Rey de la temporada 2019/20, tras vencer al Athletic de Bilbao por un mínimo de 1: 0. El único gol del partido lo marcó Oyarsabal de penalti. Se suponía que el partido tendría lugar en abril del año pasado, pero se pospuso varias veces debido a los ataques de coronavirus.

En la primera mitad, ambos equipos fueron bastante cautelosos y rara vez miraron la puerta del oponente. En el minuto 35, el Athletic de Bilbao estuvo muy cerca de dejar a su equipo con 10 personas, después de que Danny García cometiera una falta muy grave contra un jugador contrario, y la situación se discutiera con el VAR. Al final, el jugador se salió con la suya con solo una tarjeta amarilla.

Al inicio de la segunda parte, el equipo de la Real Sociedad tuvo serias reclamaciones de penalti por mano en el área. Sin embargo, el Juez Principal consideró la situación con el VAR y luego decidió que no había motivos suficientes para imponer una sanción, ya que la infracción estaba en el límite del campo. 

En el minuto 59 Íñigo Martínez derribó a un rival en el área de penalti, y el árbitro Javier Estrada Fernández enseguida le mostró tarjeta roja. El sistema de videovigilancia volvió a intervenir, convenciendo al árbitro de que señalara el punto blanco, pero que solo emitiera tarjeta amarilla al jugador bilbaíno. Detrás del balón se situó Oyarsabal, que puso el marcador 1: 0.

El Athletic intentó volver al partido, pero nunca creó nada peligroso en la puerta de la Real Sociedad y se despidió de su sueño de levantar el trofeo.

Gracias a su victoria, la Real Sociedad ganó la Copa del Rey por tercera vez en su historia. La última vez que el equipo triunfó en el torneo fue en 1987.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.