Login Registrarse Gratis

El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Champions League por primera vez en 3 años, codo con codo 

El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Champions League por primera vez en 3 años, codo con codo

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde 2018, tras vencer al Atalanta por 3: 1 en una revancha y pasar a la siguiente fase con una puntuación total de 4: 1 del choque. 

La selección italiana jugó un partido digno, pero no aprovechó sus oportunidades, por lo que el mérito principal es para el portero del oponente Thibaut Courtois. El "Royal Club", por su parte, al tener mucha más experiencia en el torneo, jugó de forma muy inteligente e incluso pudo lograr un resultado más expresivo. 

Así, el 13 veces ganador del trofeo pasa a la siguiente fase y esperará recorrer el camino hasta el final, sumando una 14ª copa indiscutible de la competición. El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el viernes 19 de marzo. 

ALINEACIÓN INICIAL Real: Courtois, Mendi, Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Modric, Valverde, Vazquez, Vinicius, Benzema Atalanta: Sportielo, Toloi, Maele, Gossens, De Roon, Romero, Malinowski, Jimcity, Pesina, Pashalic, Muriel 

PRIMERA MITAD 
El partido arrancó a muy alta velocidad, y los invitados demostraron la conocida prensa, en lo alto del campo. Esto llevó a una oportunidad temprana, que llegó después de un poco de suerte. Finalmente, Gossens fue pateado, pero terminó justo en Courtois. 

Atalanta siguió jugando con tanta fiereza y buscó con fuerza el gol, pero en el medio de la mitad el "club real" comenzó a sentir una idea más cómoda en el campo, para mantener el balón más tiempo e intentar atacar con más frecuencia. 

En el minuto 27 llegó la situación más clara del partido, después de que Benzema y Vinicius intercambiaran muy bien un doble pase, y tras el último pase del francés Vinicius estaba en una excelente posición, pero frenó demasiado y su disparo fue bloqueado. 

34'-1: 0! Una pifia de Sportielo provocó un gol para el Real Madrid. Le dio el balón a Luka Modric, que avanzó y dejó caer el balón entre los jugadores contrarios para encontrar a Benzema. El delantero francés reaccionó rápido y sin dilación disparó para buscar el resultado. 

SEGUNDA PARTE 
Al comienzo de la segunda parte, los locales estuvieron muy cerca de duplicar su ventaja en el resultado. Vinicius fue sacado por Mandy, tras lo cual mostró una gran técnica y pasó a varios jugadores contrarios, pero en el momento en que solo tuvo que dirigir el balón a la puerta, salió disparado. 

En el minuto 58 Vinicius recuperó velocidad, tropezado por un jugador contrario justo en la entrada del área de penalti. El árbitro sancionó un penalti, y el capitán del Real Madrid Sergio Ramos fue contratado con su actuación, que no se equivocó, aunque Sportielo cogió el córner y jugó con el balón. 59 '- 2: 0! 

En el minuto 67, los invitados alcanzaron su mejor oportunidad para marcar un gol. Malinowski hizo un pase fenomenal a Zapata, que estaba en muy buena posición detrás de la defensa del equipo contrario (pero también en posición regular) y disparó peligrosamente, pero Courtois salvó con el pie. 

Segundos después, Real respondió apropiadamente. Benzema interceptó un centro con la cabeza y Sportielo salvó. Sin embargo, el balón volvió al atacante, que sin preparación volvió a disparar con la cabeza, y esta vez el balón rebotó en el poste lateral. 

En el minuto 76, Zapata volvió a sacar a Courtois, y esta vez la situación fue aún más clara, ya que el delantero tuvo tiempo suficiente para prepararse para el disparo y batir a la guardia. En cambio, el portero belga volvió a reflejar de gran manera con el pie y mantuvo el mismo resultado. 

83 2: 1! Atalanta redujo el marcador poco antes del final, después de que Muriel anotara de gran manera en un tiro libre directo. 85 3: 1! Segundos después, la Real organizó un ataque relámpago, que terminó con un gol de Asensio. ANTES DEL DUELO 

El Real Madrid recibe al Atalanta en una revancha de los octavos de final de la Champions League. Los exalumnos de Zinedine Zidane ganaron el primer partido por 1: 8, pero las Bergamas son un duro rival que puede traer una sorpresa en cualquier momento. 

El Madrid ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos con equipos italianos. Sin embargo, Atalanta tiene cinco victorias consecutivas como invitado en la Liga de Campeones y espera continuar la racha fuerte en el torneo de clubes más comercial. Desde la temporada 2006/07, se han marcado al menos 3 goles en más del 65% de los octavos de final de la Real, lo que significa que nos espera un partido espectacular. 

Por el Real Madrid, los lesionados Alvaro Odriosola, Dani Carvajal, Marcelo, Mariano Díaz y Eden Hazard se perdieron el partido. Kazemiro fue castigado. Los invitados de Bérgamo tienen menos problemas, ya que Remo Froiler fue sancionado para el partido tras recibir una tarjeta roja en el primer partido. Hans Hatebur, Viktor Kovalenko y Bosko Sutalo están lesionados. 
 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.