Login Registrarse Gratis

Equipo de Portugal para la EURO 2021 - historial, resultados, pronóstico y predicción

Equipo de Portugal para la EURO 2021 - historial, resultados, pronóstico y predicción

Número de participaciones en Campeonatos de Europa: 8 Primera participación: 1984
Mejor logro: Champions 2016 Última participación: 2016

Portugal ganó la última Eurocopa de fútbol en 2016, pero el año que viene tendrá la muy difícil tarea de defender el título. Cristiano Ronaldo y compañía fueron incluidos en el definido como "grupo de la muerte", donde se enfrentarán a los equipos de Alemania, Francia y uno de los ganadores en los playoffs. Los partidos del Grupo F se jugarán en Budapest y Munich, ya que Portugal no se encuentra entre los anfitriones del campeonato. Esto puede ser decisivo, por lo que dos equipos avanzarán. Deberíamos revisar la selección portuguesa de cara a la Euro 2021 y ver qué podemos esperar de la selección de Fernando Santos.

Vea nuestro análisis de la selección portuguesa para la Eurocopa aplazada y hasta dónde creemos que llegará.

Portugal en el Campeonato de Europa: historia y éxito

El mayor éxito en la historia del fútbol en general de Portugal fue el triunfo del Campeonato de Europa en Francia en 2016. La victoria fue muy difícil con 1: 0, después de un gol marcado en la prórroga por Eder. El equipo de Fernando Santos ganó la final contra los anfitriones de Francia. En las etapas anteriores, Portugal eliminó a los equipos de Gales, Polonia y Croacia. Los portugueses se llevaron el primer título europeo en el país, ya que la mejor actuación anterior fue una final, en 2004, cuando fueron anfitriones y, sorprendentemente, perdieron ante el modesto equipo de Grecia. En 2012, Portugal alcanzó las semifinales del torneo, y esta es la quinta vez en esta fase de la competencia.

¿Cómo se clasifica Portugal para la Eurocopa 2021?

La clasificación de Portugal para el Campeonato de Europa del próximo año no fue fácil. Terminaron segundos en el grupo de clasificación B. Los "Sailors" acumularon 17 puntos en 8 partidos, con 3 puntos menos que el ganador del grupo - Ucrania y 3 puntos por delante de nuestros vecinos de Serbia. No se puede decir que esta fue una campaña de clasificación fácil para la selección de Fernando Santos. Portugal registró 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, anotando 22 goles y metiendo 6 en su propia portería. El equipo fue firme contra los equipos más débiles del grupo, Luxemburgo y Lituania, pero hubo muchos problemas en los partidos con Serbia y Ucrania. Lo importante es que el equipo ganó la batalla con los serbios por el segundo puesto e intentará defender su título en el Campeonato de Europa de Fútbol de 2021.

Programa de Portugal para la Eurocopa 2021

Portugal está en el Grupo F de la Eurocopa 2021 con los equipos de Alemania, Francia y el ganador de los playoffs A (D).

  • 16 de junio, 22:00:  Ganador del playoff - Portugal / Puskas Arena, Budapest /
  • 20 de junio, 14:00:  Portugal - Alemania / Allianz Arena, Múnich /
  • 24 de junio, 22:00:  Portugal - Francia / Puskas Arena, Budapest /

La composición de Portugal para la Eurocopa 2021

Portugal tiene muy buenos jugadores en su plantilla, la mayoría de ellos jugando en los principales campeonatos de Europa. Por supuesto, el nombre más importante en la selección de Fernando Santos es Cristiano Ronaldo. Los nombres de Bernardo Silva, Joao Moutinho y Bruno Fernandes causan la mayor impresión entre los demás. El experimentado portero Rui Patricio es la opción número uno en la puerta, y frente a él como defensores probablemente estarán José Fonte, Rafael Guerrero, Joao Cancello y Ricardo Pereira. Se espera que los jóvenes talentos de Joao Félix y Ruben Neves sean una parte importante del equipo para la Eurocopa 2021.

La alineación final de Portugal aún no se ha anunciado, pero tan pronto como esté disponible, publicaremos los 23 jugadores portugueses.

La gran estrella: Kylian Mbappé

La gran estrella: Cristiano Ronaldo

Sin duda la mayor estrella de Portugal, y del fútbol mundial, es el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo. Es el mejor jugador de la Serie A para 2019, ha sido votado varias veces como el mejor jugador de la Premier League inglesa y La Liga. Para la selección nacional, Ronaldo tiene 99 goles en 164 apariciones. Aunque es el mejor jugador del equipo de Fernando Santos, Cristiano necesitará el apoyo de sus compañeros en su búsqueda por llevar a su país a un segundo título consecutivo de la Eurocopa. Ronaldo es el jugador con más partidos en los Mundiales - 17. Participó en los campeonatos en 2006, 2010, 2014 y 2018. Cristiano es también el jugador con más goles en las finales europeas con Portugal - 9.

Predicción: ¿hasta dónde llegará Portugal?

La tarea de Portugal, como actual ganador del trofeo, será bastante compleja. El sorteo no fue muy favorable para ellos, pero tienen todos los prerrequisitos para ganar suficientes puntos para proceder a las eliminaciones directas. En los octavos de final, el equipo puede tener un rival difícil, y lo que sucederá a continuación es difícil de predecir, pero somos de la opinión de que Ronaldo y compañía no volverán a llegar al partido decisivo. En nuestra opinión, Portugal puede alcanzar el máximo en semifinales.

Cuotas para Portugal

Como ya hemos mencionado varias veces, Portugal está en un grupo realmente pesado. Esta es nuestra opinión personal, pero tal vez las casas de apuestas piensen lo mismo. No consideran muy probable que los "regatistas" ganen el grupo y así pasen a la siguiente fase. Portugal tampoco se encuentra entre los 5 favoritos para ganar el título europeo en 2021. Aquí están las cuotas actuales para Cristiano Ronaldo y compañía:

Ganar la Eurocopa 2021 17.00 Bet365
Ganar el Grupo F 7.00 Bet365

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.