Login Registrarse Gratis

Messi lo volvió a hacer, se llevó el séptimo "Balón de Oro"

Messi lo volvió a hacer, se llevó el séptimo

Lionel Messi ganó por séptima vez el premio individual más valioso del fútbol mundial: el "Balón de Oro". Superó al delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski por el premio. El centrocampista del Chelsea Jorgeninho, que triunfó en la Eurocopa con Italia en el verano, quedó tercero en la clasificación final. Le siguieron Karim Benzema del Real Madrid y N'Golo Kante del Chelsea.

¡Cuando Luis Suárez le da el #ballondor a Messi! pic.twitter.com/uUHhMgtVfR

Messi triunfó por séptima vez con el "Balón de Oro", tras obtener el anterior galardón, en 2019. Como se sabe, el año pasado no se entregó el premio debido a la pandemia de coronavirus. Las otras veces en las que Messi ha triunfado con el galardón son en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En las elecciones participaron 170 periodistas de todo el mundo. Cada uno de ellos nomina a cinco jugadores de una lista de 30 nombres, clasificándolos de la primera a la quinta posición. Se otorgan 6 puntos para el primer lugar, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto. 

Clasificación:
1. Lionel Messi (Barcelona/PSG, Argentina)
2. Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)
3. Jorgeninho (Chelsea, Italia)
4. Karim Benzema (Real M, Francia)
5. N'Golo Cante (Chelsea, Francia))
6. Cristiano Ronaldo (Juve / Man Yun, Portugal)
7. Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
8. De Bruyne (Man City, Bélgica)
9. Killian Mbape (PSG, Francia)
10. Gianluigi Donaruma (Milna / PSG, Italia)
11. Erling Holland (Dortmund, Noruega)
12. Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)
13. Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)
14. Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)
15. Rahim Stirling (Manchester City, Inglaterra)
16. Neymar (PSG, Brasil)
17. Luis Suárez (Atlético M, Uruguay)
18. Simon Kjaer (Milán, Dinamarca)
19. Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)
20. Riad Marez (Manchester City, Argelia)
21. Lautaro Martínez (Inter, Argentina)
21. Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)
23. Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)
24. Pedry (Barcelona, ​​España)
25. Phil Fouden (Manchester City, Inglaterra)
26. Rubén Díaz (Manchester City, Portugal)
26. Gerard Moreno (Villarreal), España)
26. Niccolo Barrela (Inter, Italia)
29. Cesar Aspilicueta (Chelsea, España)
29. Luka Modric (Real M, Croacia)

El escolta nacional de Italia y futbolista del Paris Saint-Germain Gianluigi Donaruma recibió el premio al "Portero №1" en el mundo durante el año pasado. Fue elegido ganador de la competición de Ederson del Manchester City, Manuel Neuer del Bayern, Edouard Mendy del Chelsea y Jan Oblak del Atlético de Madrid.

Donaruma se ha desempeñado muy bien durante el último año. El joven portero ganó el Campeonato de Europa con Italia, y luego realizó un traslado de Milán al Paris Saint-Germain.

El centrocampista del Barcelona Pedri ganó la Copa Award, que se otorga al mejor futbolista joven del mundo el año pasado. El joven mediocampista superó a sus compañeros Bucaio Saka, Mason Greenwood, Jude Bellingham, Jamal Musiala y Gio Reina por el premio.

El goleador del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ganó uno de los premios más recientes de France Football: "Delantero №1" en el mundo durante el año pasado. Otro nuevo premio, al "Mejor Club", lo ganó el Chelsea. 

El premio al delantero del año es para… ¡Robert Lewandowski! #ballondor pic.twitter.com/OEy9mlSjki

- Balón de Oro #ballondor (@francefootball) 29 de noviembre de 2021
La centrocampista del Barcelona Alexia Puteas ganó el Balón de Mujeres. El capitán de los catalanes luchó por el galardón junto a otras cuatro damas. El otro gran favorito para el título fue el jugador del Chelsea, Sam Kerr.

La superestrella del Paris Saint-Germain, Killian Mbape, ha anunciado el ganador, que marcó 20 goles en 42 partidos con el Barça la temporada pasada y se le atribuyó el título de Primera División, la Liga de Campeones y la Copa de la Reina.

La ceremonia comenzó con la presentación de los jugadores en el Top 10 del ranking. Los premios №1 para hombres y mujeres fueron traídos por los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Sebastian Ocon. Recibieron camisetas con los autógrafos de Pedri y Killian Mbape. France Football ya ha revelado lo que está en el top 30.

Al pie del Top 10, en el undécimo lugar estaba la estrella del Borussia Dortmund, Erling Holland. El delantero del Chelsea Romelu Lukaku ocupó el puesto 11, mientras que Giorgio Chiellini de la Juventus ocupó el puesto 12. El defensa de la Juventus, Leonardo Bonucci, ocupa el puesto 13. El puesto 14 es para el extremo del Manchester City Rahim Stirling. El astro brasileño del PSG Neymar ocupa el puesto 15. El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez ocupa el puesto 16. El salvador de Eriksen, Simon Kjaer de Milán, está justo frente a él. El mediocampista del Chelsea, Mason Mount, está en el puesto 17. .

En la posición 20 está el ala argelina del Manchester City Riyad Marez. Lautaro Martitens del Inter y Bruno Fernandes del Manchester United comparten la 21ª posición. El delantero del Tottenham Harry Kane llegó en el puesto 23. Detrás de él están Pedri González del Barcelona (24) y Phil Foden del Manchester City (25). En el puesto 26 del ranking quedaron tres jugadores: Gerard Moreno del Villarreal, Rubén Díaz del Manchester City y Niccolo Barrela del Inter. Dos jugadores ocuparon el puesto 29: César Aspilicueta del Chelsea y Luka Modric del Real Madrid.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.