Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Messi antes de un nuevo contrato de diez años con el Barcelona, ​​a su padre le gustaban las condiciones

Messi antes de un nuevo contrato de diez años con el Barcelona, ​​a su padre le gustaban las condiciones

Es muy probable que Lionel Messi firme un nuevo contrato de diez años con el Barcelona, ​​informa TV3. Según la información, el presidente del club Joan Laporta tuvo una reunión con el padre del jugador Jorge, donde presentó las condiciones que los culés pueden ofrecer a la superestrella argentina.

Laporta le ha ofrecido a Messi un contrato de diez años, e inicialmente el salario del jugador se reducirá significativamente hasta que pasen los efectos de la pandemia de COVID-19. Jorge Messi le ha dicho al presidente del Barcelona que reducir a la mitad su salario no es un problema para su hijo.

La idea de Laporta es ligar a Messi con un contrato de diez años. Dos de ellos para ser jugador, luego para trabajar en un puesto específico en el club.

Messi permanecerá en Barcelona dos años más, lo que le permitirá estar en plena forma de cara al Mundial de Qatar 2022.

Después de estos dos años, se espera que el argentino se vaya a Estados Unidos para vestir la camiseta del Inter Miami de David Beckham en la MLS. Sin embargo, Messi seguirá trabajando para el Barcelona como embajador en Estados Unidos. La otra opción es que Messi termine su carrera en Newell's Old Boys.

Tras finalizar su carrera, Messi volverá a trabajar en Barcelona y cumplirá su contrato con el club. 

Messi está dispuesto a reducir su salario en un 50%, pero el Barcelona tendrá que cumplir varias condiciones. El seis veces ganador del Balón de Oro ha puesto una condición para que el nuevo presidente del Barça, Joan Laporta, atraiga fuertes nuevas incorporaciones durante la ventana de fichajes de verano para elevar la clase del equipo.

Messi, de 33 años, ha pasado toda su carrera en el club, llegó de Argentina a los 13 años y se matriculó en un colegio de Barcelona. El argentino tiene el récord de premios del Balón de Oro, seis veces y cuatro veces llevó al Barça al título de la Liga de Campeones.

Ha sido diez veces campeón de España, seis veces alzado la Copa del Rey y ocho la Supercopa. Se convirtió en campeón intercontinental con el equipo en tres ocasiones y también se llevó la Supercopa de Europa. Messi es campeón olímpico y subcampeón del mundo con la selección de Argentina.

Messi conmocionó al mundo del fútbol el verano pasado cuando expresó oficialmente su deseo de dejar su club local, pero finalmente la gerencia lo obligó a quedarse hasta el final de su contrato debido a una penalización récord. El contrato actual de la selección argentina con el Barcelona vence en dos meses, y aún no está claro si firmará uno nuevo o se mudará a otro equipo como agente libre.

Si bien esta es sin duda una buena noticia para Laporte, se enfrentará a un serio desafío debido a los graves problemas financieros del club. La deuda de Barcelona ha aumentado a más de 1.1 millones de euros y el salario de Messi es un elemento importante en el presupuesto de gastos. Los culés tenían la esperanza de mejorar su situación económica con los 350 millones de euros prometidos por la Superliga de Europa, pero tras el fracaso de este plan, es poco probable que el club cuente con fondos suficientes para grandes traspasos este verano.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.