Login Registrarse Gratis

Messi se convirtió en el máximo goleador de la Copa América

Messi se convirtió en el máximo goleador de la Copa América

El capitán de la selección argentina Lionel Messi ganó el premio goleador de la Copa América. Terminó con cuatro goles y cinco asistencias. El delantero colombiano Luis Díaz también terminó el torneo con cuatro goles pero menos asistencias.

Messi realizó una excelente participación en la 47 edición de la Copa América. Jugó todos los minutos de los siete partidos de los Gauchos en la carrera continental. Messi es el jugador argentino que más brilló en la Copa América.

De haber marcado para el Maracaná, el capitán de la Albiceleste habría escrito un nuevo capítulo en la historia y se habría unido a Pelé como máximo goleador de la selección sudamericana con 77 goles.

Messi fue titular en todos los partidos de la fase de grupos y no descansó ni un minuto, aunque Argentina se clasificó para los cuartos de final del torneo antes de los últimos partidos de la fase de grupos.

En el primer partido contra Chile, marcó el único gol para el equipo de un tiro libre directo por 1: 1.

En el segundo partido contra Uruguay, Messi asistió a Guido Rodríguez, quien le dio a Argentina la victoria por 1-0.

En la victoria por 4-1 ante Bolivia, Messi asistió en el primer gol del partido de Papu Gómez y marcó el segundo y tercer gol.

En cuartos de final, hizo dos asistencias en el partido contra Ecuador por los goles de Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, y anotó el tercer gol en el partido para el 3-0 definitivo.

En la semifinal contra Colombia, asistió a un gol de Lautaro Martínez, y luego acertó en la ejecución de los penaltis.

En total, marcó dos goles de falta, uno de penalti y otro tras un disparo de transferencia sobre el portero. Hizo cinco asistencias y marcó dos goles más.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.