Login Registrarse Gratis

Informe médico: la muerte de Maradona podría haberse evitado

Informe médico: la muerte de Maradona podría haberse evitado

Los médicos que atienden al legendario Diego Maradona podrían ser juzgados por homicidio involuntario después de que, según un nuevo informe médico, el exfutbolista del Napoli no recibiera la atención médica adecuada.

Maradona murió a finales de noviembre del año pasado tras un infarto. Poco antes de eso, se sometió a una cirugía de emergencia para eliminar un coágulo cerebral.

Según un informe médico de una comisión designada por el Poder Judicial argentino, se pudo haber evitado la muerte del ex atacante. Así lo anunció La Gazzetta dello Sport.

El informe dijo que la causa de la muerte de Don Diego fue una enfermedad cardíaca, pero concluyó que la negligencia en el tratamiento y cuidado del paciente lo había llevado a la muerte.

También se observa que la situación se salió de control en la casa de Maradona, donde faltaban las condiciones y el equipamiento necesarios que necesitaba.

El informe sugiere que los médicos que trataban a Maradona desconocían sus problemas cardíacos, ya que el campeón del mundo de 1986 no se había sometido a revisiones periódicas.

Actualmente se encuentran bajo investigación siete personas: el médico personal de Maradona, Leopoldo Luce, su psiquiatra Agustina Kosachov, su psicólogo Carlos Díaz y cuatro enfermeras.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.