Login Registrarse Gratis

Man United triunfó en el derbi de la ciudad y acabó con la racha ganadora del City

Man United triunfó en el derbi de la ciudad y acabó con la racha ganadora del City

El Manchester United ganó el derbi de la ciudad 2-0 ante el Manchester City en la 27ª jornada de la Premier League y puso fin a la racha exclusiva de "ciudadanos" de 21 victorias consecutivas. Los Diablos Rojos se adelantaron con un gol temprano, obra de Bruno Fernandes, y poco después del descanso Luke Shaw aumentó la ventaja de los invitados.

Tras la victoria, Man United salió en la segunda posición de la clasificación con 54 puntos. El líder sigue siendo el "ciudadano", que aún tiene una cómoda ventaja de 11 puntos.


En el primer minuto los invitados tuvieron una gran oportunidad de tomar la iniciativa. El presidente del Tribunal Supremo Anthony Taylor señaló el punto blanco después de la falta de Gabriel Jesus sobre Anthony Martial. Detrás del balón para ejecutar el penalti, se encontraba Bruno Fernandes, quien envió el balón a la red por 1: 0.

Tres minutos después, Luc Shaw tuvo la oportunidad de disparar a la portería de Ederson tras un error de Joao Cancello, pero el disparo fue débil y no obstaculizó al base brasileño.

En el minuto 9, los "celestes" hicieron su primer disparo en dirección a la puerta de Dean Hendesrun. Ilkay Gundogan disparó, pero no obstaculizó la guardia de los invitados.

Un cuarto de hora después de la salida, Ederson tuvo que intervenir tras un disparo peligroso de Marcus Rashford.

En los siguientes minutos, el ritmo del juego se desaceleró ya que ambos equipos disminuyeron después de un comienzo vertiginoso.

Dos minutos antes del descanso, Gundogan pudo disparar directamente de un tiro libre directo. Sin embargo, el balón rebotó en la pared y se convirtió en un tiro de esquina. Tras el tiro de esquina, la defensa del Manchester United logró despejar.

Segundos antes del final de la primera parte, Riyad Marez rompió en el lateral e intentó un tiro en diagonal en el suelo. Sin embargo, la pelota pasó por la puerta.

En el minuto 48, la suerte cubrió al United. Gabriel Jesús recibió en el área de penalti. Logró combinar con Rodri, que disparó pero envió el balón al poste lateral.

Dos minutos más tarde, los Diablos Rojos duplicaron su ventaja tras un contraataque muy bien construido. Henderson lanzó una gran distancia a Shaw, quien pasó con un balón en el pie y combinó con Rashford. El delantero volvió al lateral izquierdo, que envió el balón a la red por 2: 0.

Una hora después del inicio, Riyad Marez disparó una volea, pero envió el balón por encima de la puerta. En el minuto 68, Ederson hizo una gran parada y mantuvo el marcador sin cambios. Scott McTominey se tropezó al borde del área de penalti, pero el balón llegó a Marsella, que disparó desde una posición despejada. El guardia logró reaccionar y mató.

En el minuto 75 Kevin de Bruyne probó suerte, pero no pudo encontrar el contorno de la puerta. Siete minutos antes del final del tiempo reglamentario, John Stones interceptó un centro con la cabeza, pero envió el balón por encima del travesaño.

Man City siguió presionando hasta el final, pero después de varias actuaciones inexactas no logró alcanzar ni siquiera una meta honorable. Sterling no acertó con la cabeza hasta segundos antes del final De Bruyne envió el balón con un disparo desde el borde del área de penalti.

En la siguiente ronda de la Premier League, el Manchester City recibe al Southampton, mientras que el Manchester United recibe al West Ham.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.