Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Leicester castigó un grave error del Man City y ganó el Community Shield

Leicester castigó un grave error del Man City y ganó el Community Shield

Leicester venció al Manchester City 1-0 en el partido de Community Shield. Los Foxes llegaron a su momento y llegaron al trofeo con un gol de penalti segundos antes del final del tiempo reglamentario.

El partido fue completamente igualado, hasta que Nathan Ake cometió un error fatal, tras el cual se otorgó un penalti a favor del Leicester. Kelechi Iheanacho ejecutó el penal sin descanso y, por segunda vez en su historia, el Leicester ganó el Community Shield después de 1971.
                       
Al mismo tiempo, los "ciudadanos" perdieron por primera vez en el torneo bajo el liderazgo de Josep Guardiola.

Man City hizo su debut para Man City, quien apareció en el campo en la segunda mitad en lugar de Samuel Edouzi.

Tras un inicio igual, Leicester asestó el primer golpe más peligroso a una de las dos puertas. En el minuto 18 Jamie Vardy abrió espacio para un disparo y buscó un gol, pero Zack Stefan logró reaccionar y mató.

Cinco minutos después, Verdi se encontró nuevamente en una posición clara de tiro, y Stefan intervino y mantuvo su red seca.

En el minuto 28, Samuel Edouzi tomó el control del área de penal del Leicester, pero envió el balón por encima del travesaño.

Al final de la primera parte, ambos equipos desperdiciaron una buena oportunidad de gol. En el minuto 44 Ilkay Gungodan disparó desde el borde del área, pero de forma imprecisa. Segundos después, tras un revuelo en el área de penalti, Jamie Vardy se encontró al descubierto con un balón en el pie. El delantero intentó rematar, pero Zack Stefan se había posicionado muy bien y logró salvar con cuerpo.

Una hora después del inicio, Riyad Marez logró superar a varios defensores rivales e hizo un disparo desde la frontal del área, pero el balón voló hacia un costado.

En los minutos siguientes, el stock físico de los jugadores se agotó visiblemente. Ambos entrenadores, Josep Guardiola del Man City y Brendan Rodgers del Leicester, intentaron refrescar a sus equipos, pero sin éxito. La nueva incorporación Jack Greenish, que debutó con el equipo de Manchester, incluso apareció en el campo para los "ciudadanos".

Cuando parecía que un gol en el tiempo reglamentario no podía caer, Leicester recibió el derecho de ejecutar un penalti tras un terrible error de Nathan Ake. El zaguero fue el último en defensa cuando intentó volver a su portero. Kelechei Iheanacho, sin embargo, acechó por un error y logró robar el balón, y Ake le cometió una falta. El presidente del Tribunal Supremo Paul Tierney no tuvo más remedio que mostrar el pantano. Detrás del balón se paró Iheanacho, quien se dio cuenta con un potente disparo en el ángulo superior izquierdo de la puerta.

Al final, Leicester mantuvo su frágil ventaja y las festividades comenzaron con la señal del último árbitro.

Una semana después, ambos equipos inician su participación en la Premier League. En la primera ronda, Man City recibe al Tottenham, mientras que Leicester rivaliza con Wolverhampton.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.