Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Leicester da un giro increíble ante el Liverpool

Leicester da un giro increíble ante el Liverpool

El Leicester City venció al Liverpool por 3-1 en el King Power Stadium en el derbi de la jornada 24 de la Premier League inglesa. Mohamed Salah abrió el marcador en el minuto 67. James Madison empató a los 79. Tres minutos más tarde, Jamie Vardy dio un giro completo. Harvey Barnes subió 3-1 cinco minutos antes del final. 

Liverpool comenzó de manera mucho más activa. En el décimo minuto, Henderson puso a Salah muy bien detrás de la defensa del Leicester. Sin embargo, Ricardo Pereira reaccionó rápido y presionó al egipcio, que no logró dar un buen golpe, tras lo cual cayó. Salah tenía reclamos de sanción, pero no fueron respetados. Apenas dos minutos después, el goleador del Liverpool quería de nuevo un penalti de 11 metros tras un duelo con Ricardo. Esta vez el contacto fue visible, pero Salah cayó un poco y no siguió ninguna señal. 
En el minuto 16, Jürgen Klopp tuvo que hacer un cambio forzado después de que Milner se lesionara. En su lugar apareció Tiago. 


Un minuto después, Salah regresó a la posición de tiro tras despejar tras un córner frente a la puerta de Schmeichel. La toma fue inexacta. 


En el minuto 20, Alexander-Arnold trajo muy bien a Salah, que intentó encontrar a Mane en el segundo palo, pero ahí intervino Amarti. Poco después, Salah soltó muy bien en el área de penalti a Firmino, que disparó desde un ángulo pequeño, pero Schmeichel mató. En el minuto 27, la guardia del Leicester volvió a reaccionar de forma brillante tras un nuevo disparo de Firmino, que interceptó desde unos metros. Aquí, sin embargo, se izó la bandera del liniero, marcando una emboscada, de modo que incluso si hubiera un gol, no se contabilizaría. 


En el minuto 36 llegó la primera mejor oportunidad para el Leicester. Barnes centró bien por la izquierda y Vardy golpeó con la cabeza, pero envió el balón directamente a Alison, quien lo atrapó sin problemas. Este fue el primer disparo certero de los anfitriones. 


En el 39, los Merseysiders lanzaron un muy buen ataque, que pasó por Alexander-Arnold, Salah y Firmino para llegar al flanco contrario, donde Robertson disparó al suelo, pero el balón rebotó en Amarty y salió por el segundo palo.


Tres minutos antes del descanso, Leicester tuvo su gran oportunidad en esta primera mitad. Un pase largo de Amarty fue desviado por Madison en el camino de Vardy, quien disparó hacia adelante a gran velocidad y disparó, pero el balón pegó en el larguero. Sigue habiendo dudas sobre si el goleador del Leicester estuvo en una emboscada. 


Justo antes del descanso, Vardy se escapó de nuevo tras un error de Henderson, pero Alison se adelantó y salvó con el pie.

En el minuto 57 y los invitados golpearon el larguero. Esto sucedió después de que Alexander-Arnold lanzó un buen tiro libre directo. La pelota rebota primero en la pared y luego en el travesaño. 


Liverpool aumentó seriamente la presión y Leicester no pudo transferir la acción a la mitad del oponente en absoluto. Esto llevó lógicamente a un gol en la puerta de los "zorros". En el minuto 67, Tillemens cometió un error al tomar el balón, tras lo cual Alexander-Arnold rompió por la derecha. Su primer intento de cruzar fue bloqueado, pero luego el lateral derecho hizo un segundo. Firmino giró muy elegantemente para tomar el balón entre dos defensores y al mismo tiempo devolvérselo a Salah, quien disparó extremadamente técnicamente en la esquina lejana - 0: 1. 

En el minuto 76, Barnes intentó entrar en el área de penalti entre Alcantara y Alexander-Arnold. El brasileño derribó al oponente. La disputa era si la infracción fue dentro del área penal o fuera de ella. Tras la intervención del VAR, se decidió que estaba delante de la línea y el fallo fue por tiro libre directo. Madison disparó rasante hacia la esquina más lejana y la pelota entró en la puerta de Alison. El gol fue inicialmente anulado debido a una emboscada de Amarty, que intentó interceptar e influir en la guardia de los invitados. Sin embargo, los gráficos del VAR mostraron que el jugador del Leicester estaba en una posición clara y se marcó el gol.

Leicester: Schmeichel, Pereira, Evans, Soyunju, Amarty, Ndidi, Albrighton, Tillemans, Barnes, Madison, Vardy 


Liverpool: Alison, Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson, Vainaldum, Jones, Milner, Manet, Salah, Firmino 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.