Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Dejar a Messi podría costarle al Barcelona 137 millones

Dejar a Messi podría costarle al Barcelona 137 millones

El final de la aventura de Lionel Messi en Barcelona podría costar a los culés 137 millones, según la consultora Brand Finance. Esto es el 11% del valor del club: mil millones y 1 millones de euros.

Este monto provendrá principalmente de una caída en los ingresos comerciales del club, que caerán en 77 millones, así como de una caída en las ventas de camisetas y otros artículos de la afición con el rostro y el nombre del argentino. Asciende a 43 millones de euros.

El tercer concepto, según el cual el Barcelona perderá dinero, será en los ingresos diarios del partido y los resultados en el campo, con una caída de 17 millones.

Según el informe de "Brand Finance Football 50 2021", Barcelona es la segunda marca más valiosa del fútbol, ​​por delante solo del Real Madrid, que cuesta 1,276 millones.

La presencia de Messi en Barcelona sin duda ha permitido al club atraer a muchos aficionados, mejores jugadores, entrenadores, negocios, y también ganar muchos trofeos. Dejarlo podría costarle mucho al club y provocar una dolorosa caída en el valor de la marca azulgrana. ”, explicó la directora general de la empresa, Teresa de Lemus.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.