Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Las compras más caras de la historia del Man United

Las compras más caras de la historia del Man United

Hace horas, el Manchester United anunció la contratación de Rafael Varane procedente del Real Madrid. Aunque todavía no hay información oficial sobre el contrato que firmará el francés con el club o la tasa de transferencia que se pagará por él, una cosa está clara: Varane se convertirá en uno de los traspasos entrantes más caros de la historia de los Diablos Rojos. . Junto a él, en la lista de los más caros se encuentra otra nueva incorporación al equipo: Jaden Sancho. El joven inglés llegó al "Old Trafford" procedente del Borussia Dortmund por la cantidad de 85 millones de euros.

Aquí están los 15 jugadores más caros que llegaron al Manchester United:

15. Donnie van de Beek (39 millones)

El holandés es una pieza clave del Ajax, llegando a las semifinales de la Champions League en la temporada 2018/2019. En el verano de 2020, el Manchester United venció a la competencia y lideró al centrocampista de "Ort Trafford" por 39 millones de euros, que fueron pagados al Ajax. Sin embargo, este acuerdo es un fracaso hasta ahora, ya que Van de Beek no se adaptó a la situación en la Premier League y fue una parte periférica del equipo de Ole Gunnar Solskjaer la temporada pasada.

14. Henrik Mkhitaryan (42 millones)

El mediocampista ofensivo se unió al equipo en 2016 y pasó solo dos temporadas en Old Trafford. Durante ese tiempo, el exjugador del Borussia Dortmund y Shakhtar Donetsk disputó 63 partidos en todas las competiciones, anotando 13 goles y asistiendo a 11. En el verano de 2018, se trasladó al Arsenal en un trueque entre los dos equipos, del que el Man United recibió a Alexis. Sánchez.

13. Juan Sebastian Veron (42.6 millones)

En julio de 2001, los Diablos Rojos pagaron a Lazio la friolera de 43 millones de dólares en ese momento por el mediocampista de los Eagles, Juan Sebastián Verón. El argentino estuvo solo dos años en el Man United, pero durante ese tiempo fue un jugador clave en el edificio de Sir Alex Ferguson. En 2003, el centrocampista se enfrentó al Chelsea tras 82 partidos, 11 goles y 11 asistencias con la camiseta del Manchester.

12. Nemanja Matic (44.7 millones)

Mediocampo de nuevo, pero esta vez el traspaso es del Chelsea al Man United. A finales de julio de 2017, el serbio llega a Old Trafford tras tres temporadas muy fuertes en Londres. Los Diablos Rojos pagaron 44.7 millones de euros por sus derechos, convirtiéndose Matic en uno de los principales jugadores del equipo. Hasta el momento, tiene 157 juegos para el equipo en todos los torneos, anotando 4 veces y asistiendo 7 veces.

11. Juan Mata (44.73 millones)

Otro jugador que reemplazó a Stamford Bridge por Old Trafford es Juan Mata. Se unió a los Red Devils en 2013 y todavía está en el equipo, que tiene 273 partidos. En ellos, marcó 51 goles y 47 asistencias. A pesar de estos buenos resultados, la actuación del técnico español en el equipo está muy lejos de los partidos que mostró con la camiseta del Chelsea. Allí, Mata había formado un trío mortal con Eden Hazard y Oscar, conocido como Mazakar.

10. Rio Ferdinand (46 millones)

La leyenda del Man United llegó al equipo a principios del nuevo siglo con una mega transferencia desde Leeds por valor de 46 millones de euros. Con la camiseta de los Diablos Rojos, el zaguero lleva la increíble cantidad de 455 partidos, en los que lleva 8 goles y 9 asistencias. Ferdinand ha ganado 6 títulos de campeonatos ingleses, 1 trofeo de la Champions League, 3 copas inglesas y 4 supercopas ganando el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa una vez. Hace todo esto como jugador del Manchester United. También formó una de las mejores parejas de centrales centrales de la historia de la Premier League con Nemanja Vidic.

9. Aaron One-Bissaq (55 millones)

A pesar de la gran cantidad que dieron por el lateral derecho, el Manchester United puede estar satisfecho con la atracción de One-Bissac. El joven inglés ha sido una parte importante del equipo de Ole Gunnar Solskjaer durante 2 años y ya ha jugado 100 partidos con el noruego. Además de ser muy rápido, Wan-Bisaka también es muy técnico. Esto lo convierte en un serio peligro para los defensores del oponente, y le gusta involucrarse en ataques a menudo.

8. Fred (59 millones)

El centrocampista defensivo forma parte de una galaxia de brasileños que han pasado por el Shakhtar Donetsk e inundaron Europa Occidental en los últimos años. Reemplazó a Ucrania con Inglaterra en el verano de 2018 y hasta el momento ha jugado 121 partidos con la camiseta roja en todos los torneos. Aunque no se distingue por su increíble velocidad o técnica, Fred es un muy buen trabajador, y no solo puede destruir el ataque del oponente sino también lanzar ataques para su equipo.

7. Anthony Martial (60 millones)

El francés se convirtió en el adolescente más caro en 2015 cuando reemplazó al Mónaco por el Manchester United. Las opiniones entre los fanáticos de los Red Devils sobre el delantero francés son bastante contradictorias. Por un lado, sus críticos apuntan a su capacidad para malgastar posiciones limpias a la ligera. Sin embargo, Martial ha marcado varios goles importantes para su equipo. Sin embargo, la llegada de Jaden Sancho puede hacer que sea innecesario en Old Trafford.

6. Bruno Fernandes (63 millones)

Si no es el más exitoso, sin duda se encuentra entre los 3 primeros entre los traspasos más exitosos del Man United este siglo. El portugués aterrizó en Old Trafford durante la ventana de transferencia de invierno de la temporada 2019/2020 procedente del Sporting de Lisboa. Un año y medio después, es el protagonista de este equipo, para el que suma 40 goles y 25 asistencias en 80 partidos. Lo más importante para el equipo, sin embargo, es que el creador de juego encajó como una piedra tallada en el esquema de Ole Gunnar Solskjaer y gracias a él el equipo juega de manera atractiva y ofensiva en la última temporada y media. Es por eso que los seguidores del Man United adoran a Bruno.

5. Angel di Maria (75 millones)

El extremo argentino se incorporó al equipo tras el Mundial de 2014, donde jugó una derrota final ante Alemania. De todos los jugadores de la lista, Di Maria pasó menos tiempo en el equipo, solo una temporada. En él participó en 32 partidos, anotando 4 goles y dando 12 asistencias. Tuvo la mala suerte de tener grandes expectativas después de los buenos años en el Real Madrid, pero nunca logró estar a la altura de las expectativas y ayudar al equipo a recuperarse en los primeros años después de la era de "Sir Alex Ferguson" en el Manchester United.

4. Romelu Lukaku (84.7 millones)

Otro futbolista caro que no se queda mucho tiempo en el Man United. El delantero belga llegó al equipo en 2017 y jugó 96 partidos (42 goles y 13 asistencias) antes de ser comprado por el Inter en agosto de 2019. Aunque su actuación en Old Trafford no pinta mal, en Italia Lukaku demostró que es capaz de mucho más. . La temporada pasada, logró llevar a los nerazzurri al primer título de campeonato del país en 11 años.  

3. Jaden Sancho (85 millones)

Joven, rápido, técnico. Sin embargo, Jaden Sancho es mucho más que eso. El adolescente del Manchester City se hizo un nombre con el equipo Borussia Dortmund, donde demostró que juega muy bien para su edad. El Manchester United se interesó por él el año pasado, pero los "amarillo-negros" lo mantuvieron en sus filas y Sancho los ayudó a ganar la Copa de Alemania. En la final contra el RB Leipzig, él y Erling Holland se burlaron de la defensa de los "toros" y cada uno de ellos anotó dos goles para la expresiva victoria con 4: 1. Ahora todos los fanáticos del Man United mantienen los dedos cruzados por 21 años -viejo inglés para poder rendir al menos tan duro con la camiseta del United como con la del Dortmund.

2. Harry Maguire (87 millones)

Con él, el equipo rojo de Manchester batió el récord del defensor más caro. Antes del inicio de su tercera temporada en el club, el exjugador del Leicester ha marcado 5 goles y 5 asistencias en 107 partidos en todos los torneos bajo el liderazgo de Ole Gunnar Solskjaer. Aunque generalmente aporta estabilidad y seguridad a la defensa del equipo, de vez en cuando el inglés es ridiculizado por algunas de sus jugadas cómicas. Son también el motivo de algunos goles en la puerta del Man United y por eso la afición del equipo aún tiene sentimientos encontrados sobre el traspaso de Maguire, más aún por una cantidad tan alta.

1. Paul Pogba (105 millones)

El Manchester United tuvo que batir el récord de la transferencia más cara de la historia del fútbol en 2016 para llevarse a un jugador que había jugado sin dinero solo 4 años antes. Pogba no consiguió brillar en la academia de la selección inglesa y por ello se trasladó a la Juventus, ya que la "anciana" no pagó ni un céntimo por él en 2012. En Turín, sin embargo, el centrocampista francés se convirtió en una de las mayores esperanzas del fútbol mundial. . Esto lleva a la dirección del Manchester United a retirarle los 105 millones de euros hasta ahora inéditos tras la Eurocopa 2016.

Durante su segunda estancia en Old Trafford, Pogba fue uno de los jugadores más importantes del Man United, habiendo disputado 199 partidos en todas las competiciones, con 38 goles y 45 asistencias. Sin embargo, nunca logró mantener un nivel tan alto en el equipo como lo hizo en la Juventus.

Se espera que conozcamos los detalles del traspaso de Rafael Varane procedente del Real Madrid en unas horas. Sin embargo, según diversas fuentes, la cantidad que pagarán los "diablos rojos" será de 50 millones de euros. Si eso sucede, se convertirá en el décimo jugador más caro de la historia del club.  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.