Login Registrarse Gratis

La Juventus también reemplazaría a la Roma en la clasificación, Ronaldo con el primer gol a los 36 años 

La Juventus también reemplazaría a la Roma en la clasificación, Ronaldo con el primer gol a los 36 años

La Juventus venció 2-0 a la Roma en el derbi de la ronda de la Serie A italiana. Con el triunfo de los "Bianconeri", los "lobos" pasaron del 3er lugar de la clasificación y se acercaron a los gigantes de Milán, Milán e Inter. 


El primer gol del partido fue obra del gran astro Cristiano Ronaldo, quien hizo un regalo único por su 36 cumpleaños, que celebró ayer, 5 de febrero. Ronaldo marcó con su pie izquierdo más débil desde el borde del área penal sin preparación. 


La ventaja de la "anciana" se duplicó en la segunda parte cuando! Banes marcó un gol en propia meta. Los invitados de Roma nunca lograron marcar un gol, aunque jugaron a muy buen nivel y crearon varias situaciones limpias ante la portería de Szczesny. 

Continúa la difícil racha de partidos para la Juventus. Una visita al Inter en la revancha de las semifinales de la Copa de Italia (09.02), un partido ante el Napoli en la Serie A (13.02), así como una visita al Oporto en los primeros octavos de final de la Liga de Campeones. 


COMPONER 
Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Chiellini, Sandro, Rabio, Arthur, McKenna, Chiesa, Morata, Ronaldo 
Roma: Lopez, Mancini,! Banes, Kumbula, Karsdrop, Villar, Veretut, Spinazola, Cristante, Mkhitaryan, Mayoral 


SEGUNDA PARTE 
En la segunda mitad, la Juventus mejoró su desempeño y comenzó a sostener el balón más que su oponente. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad, sin embargo, no hubo situación más peligrosa frente a ninguna de las puertas. 


69-2: 01 Los bianconeri duplicaron su ventaja en el resultado. Quadrado acercó a Kulushevski al costado, mientras el sueco intentaba regresar paralelo a la línea de gol de Ronaldo, pero ¡allí! Banes se lanzó al split, atrapando el balón en su propia portería. 


PRIMERA MITAD 
Los invitados empezaron el partido de forma más activa y controlaron el ritmo, pero sin embargo la Juve dio el golpe en su primera oportunidad. 13 1: 0! Sandro peleó por la banda, combinado con Morata, que entregó el balón a Ronaldo. El portugués disparó sin fuerza desde el borde del área de penalti con la zurda más débil y abrió el marcador. 


En el minuto 23, el portugués estuvo cerca de otro gol, nuevamente en el contexto de un mejor juego de la Roma. Ronaldo disparó desde el área de penalti y luego de un rebote en un jugador contrario, el balón rebotó en el travesaño y casi voló a la red. 


En los últimos minutos del parcial hubo una tercera oportunidad para la Juventus y volvió a ser para Ronaldo. Cristiano recibió un pase de Morato en perspectiva, ya que el portugués remató en movimiento, pero el portero de la Roma reflejó bien y disparó lejos. 


ANTES DEL DUELO 
La hegemonía de Italia en los últimos años se ha visto seriamente amenazada con la abdicación del trono. La Juventus debe mantener los errores al mínimo hasta el final de la temporada si quiere continuar con los títulos de la Serie A. Por el momento, sin embargo, el equipo está en cuarto lugar. 


Esto puede cambiar hoy, ya que los "bianconeri" se encuentran en el tercer lugar de la clasificación: la Roma, que es un juego más que la Juve. Este es sin duda el derbi de la ronda de la Serie A italiana, ya que hay mucho en juego para ambos equipos. 


La Roma está disfrutando de una gran temporada y espera clasificarse lo antes posible. Los Wolves tienen 40 puntos, el Milan es segundo con 46 y el Inter es primero con 47, con un partido más que el rival de la ciudad y la Roma. 
 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.