Login Registrarse Gratis

Guardiola: El motivo de las 19 victorias consecutivas es nuestro dinero

Guardiola: El motivo de las 19 victorias consecutivas es nuestro dinero

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, bromeó diciendo que la razón de la increíble racha ganadora de los "ciudadanos", que ayer ganó su 19º partido consecutivo, se debe a las grandes oportunidades económicas del club.

El Manchester City venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach como invitado en el primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones y ahora se acerca a la serie de récords más impresionante en la historia del fútbol europeo. Después del partido, se le pidió a Guardiola que explicara el gran desempeño del equipo y él respondió: “Tenemos mucho dinero con el que compramos jugadas increíbles. Es verdad. Sin buenos jugadores, no podemos lograrlo. La respuesta de Guardiola puede considerarse una broma para algunos críticos del City de Guardiola, que aseguran que el éxito del equipo y del especialista español se debe únicamente al dinero.


Con el éxito de ayer, el Manchester City mejoró la consecución del Benfica portugués en 18 victorias consecutivas en todos los torneos, conseguidos en la temporada 2010/11. Así, los "ciudadanos" se quedan con solo tres clubes de élite con series más largas: Real Madrid (22 victorias en la temporada 2014/15), Bayern Munich (23 victorias en las temporadas 2019/20 y 2020/21) y Ajax (26 gana en la temporada) 1971/72).

Si nos fijamos en equipos no élite y amateurs, la racha ganadora más larga en la historia del fútbol europeo es la de los Bulls de Jersey ingleses, que han ganado 36 partidos consecutivos en las dos últimas temporadas. El equipo está en el noveno nivel del fútbol inglés.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.