Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Guardiola: el Manchester United aún puede convertirse en campeón

Guardiola: el Manchester United aún puede convertirse en campeón

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cree que el rival de la ciudad, el Manchester United, aún puede ganar el título de la Premier League esta temporada. Los Diablos Rojos vencieron el domingo 2-0 al Etihad para poner fin a la racha ganadora de 21 juegos, pero todavía están 11 puntos por detrás del oponente mejor clasificado.

Ole Gunnar Solskyar no cree que las posibilidades de que su equipo supere al City al final de la temporada sean grandes, pero su colega español es de otra opinión. Cuando se le preguntó si pensaba que el United aún podía ganar la Liga, el técnico del City respondió: "Sí, claro. Cuando la opción está abierta, cualquier cosa puede pasar en el fútbol. Nadie pensó que podríamos ganar 21 partidos consecutivos o 15 partidos consecutivos de la Premier League, así que Todo es posible. Estoy absolutamente de acuerdo. Para equipos como el United, pueden hacerlo. Quedan diez rondas más hasta el final y tendremos que ganar seis o siete partidos para ser campeones matemáticos ”, comenzó Pep.

El United ganó tres partidos consecutivos como visitante contra el City en todas las competiciones por primera vez en una serie de cuatro partidos consecutivos entre noviembre de 1993 y noviembre de 2000. El resultado amplió el decepcionante récord de Guardiola en el derbi de Manchester en casa. Entre los entrenadores a los que se ha enfrentado más de tres veces en todas las competiciones, Solskjar es el único que ha ganado al español más de lo que ha perdido - 4 a 3. Respecto a la reacción de sus jugadores tras la derrota del domingo, Guardiola dijo:

"Fue una mezcla de decepción y tristeza. El segundo día fue un poco mejor y hoy estaban totalmente motivados para jugar un partido fuerte contra el Southampton. Es normal perder un partido. Creo que todos se dieron cuenta de lo difícil que es ganar partidos". Todo el tiempo. El United es un equipo y un club de primer nivel con un buen entrenador y buenos jugadores, por lo que puede suceder. En la Premier League siempre es complicado y difícil. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Seguimos en Todos los torneos, tenemos una final garantizada, y ahora llega la parte más importante de la temporada ”, finalizó. / BGNES

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.