Login Registrarse Gratis

Guardiola se convirtió en el técnico más exitoso de la historia del Manchester City

Guardiola se convirtió en el técnico más exitoso de la historia del Manchester City

Pep Guardiola se convirtió en el técnico más exitoso de la historia del Manchester City en victorias, luego de que sus jugadores ganaran 1-0 al Chelsea en el gran choque de la Premier League.

El español ya suma 220 victorias, una más que la leyenda Les McDowell.

McDowell lideró al City en 592 partidos y a Guardiola en 303, pero ganó tres títulos de la Premier League después de llegar hace cinco años.

Les McDowell, entrenador entre 1950 y 1963, llevó al City a una sola victoria en la Copa FA en 1956, mientras que Guardiola ya había ganado ocho trofeos.

"Estoy muy orgulloso. Lo hicimos en Stamford Bridge contra el ganador de la Liga de Campeones. Estuvimos muy bien. Me enorgullece un poco de mí, pero especialmente del club", dijo Guardiola después del partido.

"Hoy los chicos fueron excepcionales. En este estadio y contra este oponente, lo que hicimos me enorgullece mucho. Cuando ganamos, el entrenador es un genio, cuando perdemos, no lo es. Eso es todo y lo entiendo perfectamente", agregó. añadió.

Guardiola afronta una dura semana fuera del Paris Saint-Germain el martes en la Champions League antes del partido de la Premier League contra el Liverpool en Anfield el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.