Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Los aficionados alemanes han pedido a Alemania que boicotee el Mundial de Qatar

Los aficionados alemanes han pedido a Alemania que boicotee el Mundial de Qatar

La Asociación Alemana de Aficionados ha pedido a la Asociación Alemana de Fútbol que boicotee la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Oficial: Lev deja la Bundesliga tras la finalización de la Eurocopa

El anuncio cita como motivo las difíciles condiciones en las que se trabaja la gente durante la construcción de las instalaciones deportivas para el torneo. Los fanáticos enfatizan que los migrantes han sido privados de todos los derechos humanos y simplemente han perdido la vida.

"Nos enteramos de las condiciones de trabajo inhumanas durante la construcción de las instalaciones para el Mundial de 2022 en Qatar. Hace seis años se hablaba de condiciones extremadamente discriminatorias y peligrosas para los migrantes". No solo reciben centavos en condiciones de plena explotación y inseguridad, no solo viven en pésimas condiciones, sino que están privados de todos sus derechos ”, dice el comunicado.

Se informa que ni siquiera pueden regresar a su país de origen sin el permiso del empleador. Los medios informaron que casi 6,700 trabajadores migrantes habían muerto en Qatar a mediados de febrero. Cada siete horas allí, un trabajador de Pakistán, India o Bangladesh pierde la vida.

"No se puede fingir que no pasó nada. El deporte une a personas de diferentes países, sin importar la política, la cosmovisión y la religión. Es necesario mantener esta conexión y seguir desarrollándose. Pero ahora ni siquiera estamos hablando de política o cultura, sino de la humanidad y el derecho a la vida. Sabemos muy bien que muchos fanáticos esperan con ansias los partidos de la selección alemana. También sabemos que este es un gran evento de carrera para los futbolistas. Somos fanáticos del fútbol y amamos este deporte. Pero nada puede justificar la aceptación de violaciones de derechos humanos en Qatar. "Incluso la simple participación en el torneo es un apoyo para ellos", dijo el comunicado.

“Este tema pasa a primer plano y apoyamos a quienes consideran necesario el boicot del Mundial 2022. Instamos a la DFB a que se retire del torneo. Será un festival de fútbol de lujo en las tumbas de miles de migrantes. Por lo tanto, participación con esto pondremos fin a nociones como la moralidad y la dignidad ”, escribieron los fanáticos alemanes.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.