Login Registrarse Gratis

La FIFA planea posponer el Mundial de Clubes

La FIFA planea posponer el Mundial de Clubes

La FIFA planea posponer el Campeonato Mundial de Fútbol de Clubes para principios del próximo año debido a problemas relacionados con la pandemia de coronavirus, informa AP. Las restricciones llevaron a que Japón se retirara de albergar el torneo de siete equipos en diciembre, y luego la República de Sudáfrica se retiró debido a la necesidad de vacunar a más personas en el país.

La FIFA ahora está explorando la posibilidad de posponer el torneo para enero o febrero, dijeron a AP fuentes anónimas. Qatar es una opción, como en febrero, cuando el Bayern de Múnich ganó la pospuesta edición 2020 en Doha. Esto ayudará a la nación del Golfo a probar estadios para la Copa del Mundo, que comienza en noviembre de 2022. Está previsto que la FIFA albergue la Copa Árabe en diciembre en Qatar como parte de los preparativos para la Copa del Mundo.

El Mundial de Clubes podría atraer a más aficionados, ya que el Chelsea jugará como ganador de la Champions League. Sin embargo, esto interrumpirá el programa de la Premier League para el club de West London, como sería el caso si el torneo se celebrara en un programa en diciembre. El Campeonato Mundial de Clubes ampliado con 24 equipos estaba programado para debutar en China este año, pero se pospuso porque la pandemia requirió la reprogramación de los partidos de la selección nacional en junio y la FIFA no logró recaudar los fondos necesarios. Entonces, el formato de siete equipos se extendió por un año más, y los seis campeones continentales de clubes se unieron al ganador de la liga nacional anfitriona.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.