Iniciar Sesión Registrarse Gratis

El Everton profundiza la crisis del Liverpool tras histórica victoria en Anfield

El Everton profundiza la crisis del Liverpool tras histórica victoria en Anfield

El Everton ganó el derbi 2-0 ante el Liverpool en Anfield en la ronda 25 de la Premier League. El derbi 236 entre los dos equipos se decidió tras los goles de Richardson y Gilfi Sigurdsson de penalti. De esta forma, los "caramelos" registraron una victoria muy importante. Esta es la primera victoria del Everton en Anfield en el nuevo siglo y también la primera victoria sobre el Liverpool desde 2010. 


El Everton se adelantó a los 3 minutos. Yozan Kabak pateó el balón a los pies de Abdullai Dukure, quien inmediatamente se combinó con Hames Rodríguez. El colombiano envió un excelente pase por detrás de Kabak a Richardlison, quien saltó solo contra Alison y envió el balón a su puerta.

Jordan Pickford hizo una gran atajada en el minuto 20 después de un tiro aéreo de Jordan Henderson. Dos minutos después, Trent Alexander-Arnold hizo un fuerte disparo desde lejos, pero Pickford logró tocar el balón y matarlo en un córner.

Henderson recibió un esguince en el minuto 25. El capitán del Liverpool intentó continuar su participación en el partido, pero finalmente fue reemplazado por Nathaniel Phillips.

El Everton podría haber marcado un segundo gol en el minuto 32. Después de un centro en el área de penalti del Liverpool, Andrew Robertson derribó a Seamus Coleman, quien saltó detrás de él y disparó con la cabeza, pero Alison salvó.

Sadio Mane hizo un peligroso cabezazo en el minuto 47, pero justo en manos de Pickford.

Richardson marcó en el minuto 48, que fue anulado por una emboscada.

Roberto Firmino hizo un tiro débil en el minuto 56, que no obstaculizó a Pickford.

El Liverpool falló para igualar en el minuto 69. Roberto Firmino combinó con Jerdan Shakiri, que trajo solo a Mohamed Salah contra Pickford, pero el portero del Everton rápidamente acortó la distancia y salvó.

El Everton organizó un contraataque muy peligroso en el minuto 80. Tom Davis hizo un muy buen pase a Richardson, quien sacó a Dominic Calvert-Lewin, disparó, pero Alison detuvo su disparo, luego de lo cual el delantero del Everton fue derribado por Trent Alexander-Arnold. El juez Chris Cavanaugh jugó un penalti para los Caramel, luego revisó la situación del VAR y confirmó su decisión.

El penalti lo marcó Gilfi Sigurdsson en el minuto 83 y el Everton se adelantó 2-0 al Liverpool.

Roberto Firmino tuvo una buena oportunidad en el minuto 85, pero su disparo no fue certero.

Jordan Pickford hizo una excelente parada en el tercer minuto del tiempo añadido del partido cuando desvió un disparo de Vainaldum.

La última victoria del Everton en Anfield fue en septiembre de 1999. Los Caramel han estado invictos en sus últimos 20 partidos como visitante contra el Liverpool.

Los Rojos sufrieron una cuarta derrota consecutiva en la Premier League y una tercera consecutiva en Anfield.

Liverpool y Everton son sexto y séptimo con 40 puntos cada uno, con los Rojos un lugar por delante debido a una mejor diferencia de goles. Sin embargo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tiene un partido menos.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.