Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Euro 2020: lo que se sabe hasta ahora

Euro 2020: lo que se sabe hasta ahora

Cada día que pasa nos acercamos al Campeonato de Europa, que se celebrará en verano. En esta etapa, sin embargo, todavía existen muchas ambigüedades. ¿Qué se sabe realmente hasta ahora?

¿Cuándo tendrá lugar el Campeonato de Europa?

Según el programa, el torneo debería celebrarse del 11 de junio al 11 de julio de este año. Originalmente, la Euro 2020 estaba programada para jugarse el año pasado, pero se pospuso 12 meses. Los organizadores cambiaron las fechas, pero dejaron el nombre oficial, que aparece en todos los documentos y medallas del torneo - Euro 2020

¿Dónde se jugarán los partidos?

La Eurocopa 2020 se celebrará en 12 ciudades de Europa: San Petersburgo (Rusia), Copenhague (Dinamarca), Roma (Italia), Bakú (Azerbaiyán), Bucarest (Rumania), Ámsterdam (Países Bajos), Londres y Glasgow (Reino Unido), Bilbao (España), Dublín (Irlanda), Múnich (Alemania), Budapest (Hungría).

Este es el primer torneo que se lleva a cabo en este formato. Anteriormente, el Campeonato de Europa se disputaba en uno o como máximo dos países. El formato actual fue promovido por Michel Platini, y el Campeonato de Europa se concibió como un festival de fútbol en toda Europa con motivo del 60 aniversario de la UEFA.

¡El formato!

En el torneo final de la Eurocopa 2020, se clasificaron 24 equipos, que se dividen en 6 grupos de 4 equipos. Los equipos ocuparon el primer y segundo lugar en los grupos, así como los cuatro primeros en tercer lugar en los octavos de final. Luego, el torneo continúa según el esquema de eliminación clásico.

¡Quién participa!

Grupo A: Turquía, Italia, Gales, Suiza

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte

Grupo D: Inglaterra, Croacia, Escocia, República Checa

Grupo E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia

Grupo F: Hungría, Portugal, Francia, Alemania

¿Cuál es el premio acumulado para la Eurocopa 2020?

El fondo total de premios para la Eurocopa 2020 será de 370 millones de euros. Se garantiza que cada una de las 24 selecciones nacionales que participarán en el torneo recibirá 9.25 millones de euros. Cada victoria en la fase de grupos vale 1.5 millones de euros, por empate: 750 mil euros.

Además, cada equipo que llegue a los playoffs recibirá 2 millones de euros. Para llegar a cuartos de final - 3.25 millones de euros. Para llegar a las semifinales - 5 millones de euros. El equipo que pierda en la final recibirá 7 millones. El campeón - 10 millones.

Si el campeón de Europa gana todos los partidos de su grupo, puede ganar un máximo de 34 millones de euros.

¡Los partidos!

Según el calendario Euro 2020, los partidos de cada grupo se llevarán a cabo en dos ciudades. Los equipos del Grupo A jugarán en Roma y Bakú, el Grupo B en San Petersburgo y Copenhague, el Grupo C en Bucarest y Ámsterdam, el Grupo D en Londres y Glasgow, el Grupo E en Bilbao y Dublín, el Grupo F en Múnich y Budapest. Así, cada ciudad acogerá tres partidos de la fase de grupos.

Los partidos de los octavos de final se disputarán en Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.

Los cuartos de final se jugarán en Bakú, Munich, Roma y San Petersburgo.

Las semifinales y la final se llevarán a cabo en Londres en el estadio de Wembley.

¿Se permitirá la asistencia de espectadores a los partidos de la Eurocopa 2020?

Esto se conocerá solo a mediados de abril, cuando la UEFA mantendrá una reunión con representantes de todas las ciudades anfitrionas y depende de la situación epidemiológica con la propagación del COVID-19. Lo más probable es que cada país tenga sus propias reglas y regulaciones.

¿Se permitirá a los fanáticos viajar entre países?

Al igual que con la admisión de espectadores en las gradas, la decisión la tomará la UEFA a mediados de abril.

Dónde y cómo se realizarán las entradas para la Euro 2020

Todos los problemas con la venta de entradas para el Campeonato Europeo de Fútbol se resolverán a más tardar a mediados de abril, después de que se tome la decisión de admitir espectadores en las gradas. Al mismo tiempo, la UEFA señala que todas las entradas que ya se han comprado siguen siendo válidas.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.