Login Registrarse Gratis

El Liverpool está en los cuartos de final de la Champions League tras una revancha en espejo con el RB Leipzig

El Liverpool está en los cuartos de final de la Champions League tras una revancha en espejo con el RB Leipzig

El Liverpool se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Jurgen Klopp ganó la revancha con 2: 0 contra el alemán RB Leipzig. Y con una puntuación total de 4: 0 sigue avanzando en el torneo. El partido se jugó en el Pushkash Arena de Budapest, así como el primer choque hace tres semanas. Luego los "reds" también ganaron 2-0. E incluso los goleadores fueron los mismos. Ahora Mohamed Salah y Sadio Mane anotaron en tres minutos (entre 71 y 74), y en el primer partido los dos marcaron en cinco minutos (entre 53 y 58). Para el RB Leipzig, solo queda la batalla por el título en Alemania con el Bayern.

Liga de Campeones, 1/8 de final, revancha, Pushkas Arena, Budapest, Inicio: 22:00
Liverpool - RB Leipzig 2: 0 (4: 0 en total)

Goleadores: 1: 0 Mohamed Salah 71 '; 2: 0 Sadio Mane 74 '
Tarjetas amarillas: ninguna

La primera buena oportunidad se abrió a través del Liverpool. Vainaldum trajo a Sadio Mane de una gran manera detrás de la defensa de los alemanes. El delantero controló y disparó de volea, pero por encima del arco de Goulash. El RB Leipzig abrió unos minutos después cuando Marcel Zabitzer cortó la defensa de los "reds" con un pase a Poulsen. Sin embargo, perdió el equilibrio y Alison salvó.

En el minuto 19 Trend Alexander-Arnold centró muy bien desde un saque de esquina. Diogo Jota disparó de cabeza, pero Gulachi mostró un reflejo felino y tomó un nuevo córner.

El Liverpool creó su mejor oportunidad de anotar desde el inicio del partido en el minuto 24. Luego Thiago Alcantara pasó muy bien a Mohamed Salah, que se quedó solo ante el portero Galuchi. El egipcio atacó, pero fue salvado por un guardia del RB Leipzig. La pelota aterrizó en Sadio Mane, quien intentó anotar con la cabeza, pero no golpeó la pelota

Manet sacó solo a Alexander-Arnold en el minuto 29. El inglés invadió el área de penalti con el balón y quedó solo contra el portero, pero no decidió disparar, sino pasar. Pero Pomekano lanzó un tiro de esquina.

En el minuto 40, el Liverpool pudo volver a marcar. Diogo Jota rompió por el centro y con una dosis de suerte el balón se quedó en sus pies, y se encontró solo ante Gallucci. El delantero avanzó y disparó fuerte, pero el portero volvió a matar el balón. Nkunku decidió disparar dos minutos después desde una gran distancia. Sin embargo, la pelota pasó mucho por encima de la puerta de Alison.

Durante la primera parte, Mohamed Salah dominó un pase largo. Allí, Upamecano le robó el balón, pero no lo controló, y el corriendo Diogo Jota no pudo anotar con la red vacía.

Manet puso a Jota en solitario contra el portero Gulachi en el minuto 54. Este fue el primer peligro serio en la segunda mitad para cualquiera de los dos equipos. Jota tomó el balón y disparó, pero nuevamente el guardia mató. Salah llegó corriendo, pero su cabezazo pasó por encima de la puerta, que estaba completamente vacía.

El RB Leipzig mostró los dientes en el minuto 65. Lo intentó muy bien y pasó a Huang. Centró muy bien con la zurda y Sorlot remató de cabeza. La pelota voló durante mucho tiempo y se desvió del travesaño de Alison, quien se lanzó en la zambullida, pero no logró matarla. Sin embargo, el orbe no entró en su red.

En el minuto 71 el Liverpool anotó un gol que tranquilizó a Jurgen Klopp y su equipo. Sadio Mane sacó a Diogo Jota, que no fue codicioso y pasó de un toque a Mohamed Salah. La estrella tomó el balón, mintió que iba a disparar y así eliminó al oponente. El egipcio entró en el área de penalti y marcó a sangre fría el 1: 0.

En el minuto 74, los "reds" marcaron un segundo gol. Wild Origi, que entró hace minutos, recibió el balón por la banda derecha. Centró medio alto y en el segundo palo Sadio Mane se quedó solo y no tuvo problemas para realizar el 2: 0.

Un buen ataque por la banda izquierda podría haber terminado con un tercer gol del Liverpool. James Milter pasó a Divok Origi en el minuto 83. Controló el balón, fingió un defensa de los alemanes y disparó, pero dentro del out.

Ambos equipos terminaron el partido y no crearon más posiciones de gol en el partido. Así, el Liverpool ganó 4-0 en la general y se clasificó para los cuartos de final.

Alineaciones
Liverpool: 1. Aliso Becker, 66. Trend Alexander-Arnold, 47. Nathaniel Phillips, 19. Ozan Kabak, 26. Andy Robertson (89 '- 21. Costas Tsimikas), 5. Jorgenino Vainaldum-K (82' - 7 James Milner) , 3. Fabinho, 6. Thiago Alcantara (71 '- 8. Nabi Keita), 10. Sadio Mane (89' - 15. Alex Oxlade-Chamberlain), 20. Diogo Jota (71 '- 27. Divok) Origi), 11. Mohamed Salah.  
Reservas: 13. Adrian, 53. Harvey Davis, 17. Curtis Jones, 23. Jerdan Shakiri, 28. Ben Davis, 46. Rhys Williams, 76. Neco Williams
Entrenador: Jurgen Klopp

RB Leipzig: 1. Peter Goulashi, 14. Tyler Adams, Nordi Mukiele, 5. Dayo Upomecano, 16. Lucas Klosterman, 18. Christopher Nkunku, 25. Danny Olmo (73 '- 8. Amadou Haidara), 44. Kevin Campl 46' - 19 . Alexander Sorlot), 7. Marcel Zabitzer, 10. Emil Forsberg (60 '- 21. Justin Kluivert), 9. Youssef Poulsen (60' - 11. Hee-Chan Huang)
Reservas: 33. Joseph Martinez, 4. Willy Orban, 6. Ibrahima Konate, 20. Lazar Samardzic, 23. Marcel Halstenberg, 39. Bevjamin Nehriks
Entrenador: Julian Nagelsman

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.