Login Registrarse Gratis

El gran sueldo de Cristiano es un problema para su regreso al Real Madrid

El gran sueldo de Cristiano es un problema para su regreso al Real Madrid

El gran salario que recibe Cristiano Ronaldo en la Juventus es el principal obstáculo para su regreso al Real Madrid, escribe "AS".

El sueldo del portugués en el campeón italiano asciende a 31 millones de euros netos. A la Juventus le cuesta 86 millones de euros al año, y la cantidad en cuestión es antes de impuestos.

Demasiado dinero en vista de la disminución de los ingresos de los bianconeri. Según cifras oficiales del balance del club, perdió 113.7 millones de euros en los primeros seis meses de esta temporada debido a la crisis. Tras la eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions League, las pérdidas del campeonato italiano serán aún mayores. La temporada pasada, la Juventus perdió 16 millones de euros.

Cuando dejó el Real Madrid, Cristiano ganó 21 millones de euros netos, 10 millones menos que su salario actual.

La situación es muy diferente a la del momento en que el portugués abandonó el Santiago Bernabéu. Primero, el club necesita un préstamo de 570 millones de euros para completar la reconstrucción de su estadio. En segundo lugar, la pandemia redujo los ingresos del club hasta los 617 millones de euros, y antes del coronavirus llegaron a casi los 800 millones de euros, y finalmente porque la masa salarial saltó bruscamente con las últimas novedades y sobre todo con la atracción de Eden Hazard.

Actualmente, el Real Madrid paga 448 millones de euros en sueldos a los casi 800 trabajadores que tiene en su plantilla. Con unos ingresos de 617 millones, los sueldos superan el 70% de los ingresos, que es el límite recomendado por la ECA.

Bale tiene un año más de contrato. Quizás la clave del regreso de Cristiano sea la marcha del futbolista galés, muy poco probable a estas alturas.

Por otro lado, el propio Cristiano tendrá que esforzarse y reducir su salario, ya que el Real Madrid no puede pagarle un salario neto de 31 millones de euros en ningún caso. Eso le costaría al club 50 millones de euros brutos.

El salario de Cristiano es el mayor muro que hay que superar para que se produzca su regreso al Real Madrid. Además, los "reyes" tienen otras prioridades en el mercado de fichajes.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.