Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Chelsea con tercera victoria consecutiva y un punto del top 4

Chelsea con tercera victoria consecutiva y un punto del top 4

El Chelsea logró una tercera victoria consecutiva bajo el liderazgo de Thomas Tuchel, tras ganar 2: 1 en la visita del Sheffield United a "Bramal Lane" en un partido de la 23ª jornada de la Premier League. Los goles para los "blues" los marcaron Mason Mount y Jorgeninho de penalti, y Antonio Rüdiger en propia meta.

Sheffield United cometió el primer error grave en el partido antes del primer minuto. César Aspilicueta cometió un error y cedió el balón a Oliver McBurney, quien de inmediato pasó a Oliver Burke, quien salió en gran posición solo ante Edward Mandy en el área penal del Chelsea, pero disparó desviado del poste derecho, en el fuera.

Chelsea cometió un error muy grave en el minuto 6. Mateo Kovacic envió un pase a Timo Werner, quien saltó solo ante Aaron Ramsdale. El delantero alemán traspasó al portero, pero su disparo no fue lo suficientemente fuerte y Chris Bashum logró despejar el balón.

El árbitro Kevin Friend jugó un penal para Sheffield United en el minuto 12 después de marcar una falta de Ben Chillwell sobre Chris Bashum. La situación fue atendida por el VAR y la penalización fue revocada porque Bashum estaba en una emboscada en el momento del pase.

Chelsea tomó la delantera en el minuto 43. Ben Chillwell combinó muy bien con Timo Werner, quien invadió el área de penal de los locales, luego envió un gran pase a Mason Mount, y anotó el balón en la esquina inferior izquierda del arco de Aaron Ramsdale.

El Sheffield United empató sorprendentemente en el minuto 55 cuando Antonio Rüdiger anotó un ridículo gol en propia puerta tras una mala comunicación entre él y Edouard Mendy.

Keane Brian cometió una gran pifia en el minuto 56 cuando le dio el balón a Timo Werner, quien saltó solo contra Rumsdale y dejó caer el balón, tras lo cual fue derribado por el portero de Sheffield en el área de penalti. Inicialmente, Kevin Friend ignoró la situación y el juego continuó, pero luego el árbitro recibió una señal y consideró lo ocurrido en el área de penalti de los anfitriones con el VAR. Friend corrigió su decisión inicial y jugó un penalti para el Chelsea. Giorgino lanzó el penal en el minuto 58 y los londinenses recuperaron su ventaja en el partido - 2: 1.

Antonio Rüdiger tuvo que intervenir con decisión en el minuto 72 y despejar el balón justo antes del gol tras una falta de Oliver Norwood.

John Fleck hizo un buen avance en el minuto 75 e invadió el área de penalti del Chelsea, pero Antonio Rüdiger hizo un buen split y evitó más peligro frente al gol de Edouard Mendy.

En el tiempo añadido, Edouard Mandy hizo una salvada decisiva, reflejando el golpe de Billy Sharp. 

Con esta victoria, el Chelsea se sitúa en el quinto puesto de la clasificación con 39 puntos, solo por detrás de uno de los cuartos del Liverpool. Sheffield United está último con solo 11 puntos.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.