Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Chelsea es el nuevo supercampeón de Europa

Chelsea es el nuevo supercampeón de Europa

Chelsea es el nuevo supercampeón de Europa tras ganar la final al Villarreal por 7: 6 tras los penaltis, en tiempo reglamentario y prórroga el partido finalizó 1: 1. En el partido de Windsor Park en Belfast, el gran héroe de los londinenses fue el el portero suplente Kepa Arisabalaga, quien apareció en el partido en el minuto 119 para ser utilizado en la ejecución de los penaltis. El portero español intervino en dos de las situaciones en las que salvó los disparos de Isa Mandy y Raúl Albiol, llevando así el trofeo a la vidriera del club inglés. El Chelsea ganó la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia tras triunfar con ella en 1998.

La primera oportunidad en el partido se abrió para Timo Werner en el minuto 7. Hizo un disparo peligroso, pero Sergio Asenjo intervino con decisión y sacó un córner. Dos minutos después, N'Golo Cante hizo un disparo peligroso desde lejos, pero Asenjo se zambulló y mató el balón. 

Chelsea tomó la delantera en el minuto 27. Kai Haverz pasó muy bien a Hakim Ziesh, que se dejó caer en el área de penalti del Villarreal y marcó el balón en la puerta de Sergio Asenjo. 

El Villarreal cometió un error muy grave en el minuto 33. Manu Trigeros hizo un muy buen descanso, luego trajo Bulaye Dia solo contra Edouard Mendy, pero el portero del Chelsea hizo una gran parada, reflejando el golpe del delantero de la selección española. 

El Chelsea creó una nueva tensión ante el Villarreal en el minuto 35. Marcos Alonso recibió un buen pase en el área de penalti de los españoles y disparó de inmediato, pero Asenjo tuvo cuidado y volvió a atajar. 

Un minuto después Hakim Ziesh centro de una falta en el área de penalti del Villarreal, donde Kurt Zuma se quedó al descubierto, pero de cerca, desde una posición difícil no pudo marcar. 

Hakim Ziesz sufrió una lesión y fue sustituido en el minuto 43 por Christian Pulisic. Ziesz sufrió una lesión en el hombro derecho, que quedó inmovilizado. Es muy probable que el futbolista marroquí se pierda el inicio de la nueva temporada en la Premier League. 

En el fondo del tiempo añadido de la primera parte, el Villarreal desaprovechó una gran oportunidad para igualar. Jeremy Pino pasó a Alberto Moreno, quien hizo un disparo muy potente, pero el balón pegó en el larguero de la portería de Edouard Mendy y pegó en la línea de meta. 

Trevo Chaloba envió un bonito pase en diagonal a Marcos Alonso, quien inmediatamente desvió el balón a Kai Haverz, quien disparó, pero lejos del pilar derecho de la puerta de Sergio Asenjo. 

Edouard Mendy cometió una pifia en el minuto 52 y cedió el balón a los jugadores del Villarreal, que rápidamente desarrollaron un contraataque. Gerard Moreno salió solo contra Mandy y disparó, pero el senegalés se zambulló y logró desviar el balón lo suficiente como para chocar con el pilar derecho de la portería del Chelsea. 

El Villarreal creó peligro ante el Chelsea en el minuto 68. Parvis Estupinyan puso el balón en buena posición, pero su disparo fue desviado por Edouard Mendy. 

El Villarreal logró igualar en el minuto 73. Antonio Rüdiger cometió un error al despejar un balón que golpeó a Mi Gómez. Inmediatamente combinó con Gerard Moreno, quien hizo un doble pase con Dia y con un disparo muy bonito envió el balón al ángulo superior derecho de la puerta de Edouard Mendy. 

En el tiempo añadido de los 90 minutos habituales, el Chelsea tuvo una oportunidad. Marcos Alonso recibió el balón en el área de penalti del Villarreal, pero disparó lejos del pilar derecho de la puerta de Sergio Asenjo. 

El tiempo reglamentario terminó con una puntuación de 1: 1 y llegó a dos prórrogas de 15 minutos cada una.

En la prórroga, el equipo del Chelsea fue mejor en el campo y el Villarreal quedó claramente eliminado. Los londinenses no se dieron cuenta de la situación frente a la puerta de Sergio Asenjo. 

Chelsea hizo un pase imperdonable en el minuto 100. Mason Mount pasó a Kai Haverz, quien siguió a Christian Pulisic, pero disparó desde el poste derecho de la portería de Sergio Asenjo. 

Los jugadores del Chelsea hicieron una buena combinación en el minuto 108. Christian Pulisic pasó a Mason Mount en el área de penalti del Villarreal, y éste disparó, pero Sergio Asenjo logró intervenir y sacar un córner. 

En los últimos 10 minutos de la prórroga, el Chelsea rodeó por completo a su rival frente a su área de penalti, pero no logró alcanzar un serio peligro de gol. 

Thomas Tuchel hizo un curioso cambio en el minuto 119, sacando al portero titular Edouard Mendy y sustituyendo a Kepa Arisabalaga con una idea para la ejecución de penales. 

Al final, ambos equipos no lograron crear nada interesante frente a ambas puertas y llegaron a la ejecución de penales. 

Kai Haverz falló el primer penalti para el Chelsea. El alemán hizo una actuación floja, que fue atrapada por Sergio Asenjo. 

El Villarreal se adelantó 1-0 en los penaltis luego de que Gerard Moreno disparara en el ángulo inferior izquierdo del Arisabalaga, el balón pegó en el poste izquierdo y voló a la red. 

César Aspilicueta marcó el segundo penalti para el Chelsea, igualando el marcador 1: 1. 

Kepa Arisabalaga desvió el disparo de Aisa Mandi y el resultado quedó 1: 1.

Marcos Alonso resbaló, pero anotó 2: 1 para el Chelsea.

El Villarreal marcó el tercer penalti a través de Parvis Estupinyan, que empató el marcador 2: 2.

Mason Mount realizó el cuarto penalti a sangre fría e hizo el marcador 3: 2 a favor del Chelsea.

Mi Gómez marcó con mucha precisión, aunque Arisabalaga cogió el córner. El jugador del Villarreal mandó el balón directo al poste derecho y así empató el marcador 3: 3.

Jorgeninho envió el balón justo en el medio de la portería y Chelsea se adelantó con 4: 3.

Daniel Raba envió a Kepa Arisabalaga a la otra esquina, igualando el marcador 4: 4, enviando los penaltis a "muerte súbita".

Christian Pulisic mantuvo la calma y puso el balón en la esquina derecha del gol de Asenjo para 5: 4 para Chelsea.

Juan Voight realizó el penalti sin problemas por 5: 5, enviando al portero del Chelsea en la esquina opuesta.

Asenjo se quedó en el centro de la portería, pero Antonio Rüdiger batió con fuerza en la esquina derecha y el Chelsea se adelantó con 6: 5.

Kepa Arisabalaga salvó el penalti de Raúl Albiol y ¡Chelsea es el nuevo ganador de la Supercopa de Europa!

Chelsea - Villarreal 7: 6

1: 0 Hakim Zies 27 '

1: 1 Gerard Moreno 73 '

Chelsea: 16. Edouard Mendy - 15. Kurt Zuma (65 '- 4. Andreas Christensen), 14. Trevo Chaloba, 2. Antonio Rüdiger - 20. Callum Hudson-Odoi, 7. N'Golo Kante (65' - 5) . Giorgino), 17. Mateo Kovacic, 3. Marcos Alonso - 22. Hakim Zies (43 '- 10. Christian Pulisic), 29. Kai Haverz - 11. Timo Werner (65' - 19. Mason Mount)

Villarreal: 1. Sergio Asenjo - 8. Juan Voit, 3. Raúl Albiol, 4. Pau Torres, 24. Alfonso Pedraza (58 '- 12. Parvis Estupanian) - 14. Manu Trigeros (70' - 23. My Gomez), 25. Etienne Capu (70 '- 2. Mario Gaspar), 18. Alberto Moreno - 21. Jeremy Pino, 7. Gerard Moreno, 16. Boulay Dia

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.