Login Registrarse Gratis

El Chelsea salió con carta abierta a su afición tras los escándalos en torno a la Superliga

El Chelsea salió con carta abierta a su afición tras los escándalos en torno a la Superliga

El Chelsea publicó una carta abierta a su afición luego de la tensión que surgió entre los dos países, luego de que se hiciera evidente que los "blues" de Londres son parte de los clubes fundadores de la Superliga.

"El propietario y director del Chelsea Football Club quiere dirigirse a los aficionados sobre los acontecimientos de los últimos días. Nos ha llevado un tiempo desde que nos retiramos de la Superliga europea hablar directamente con los aficionados y escuchar sus opiniones e inquietudes. .
Nuestra ambición siempre ha sido hacer del Chelsea el mejor club del mundo, tanto en el campo como en la forma en que trabajamos.

La decisión conjunta de unirse a la Superliga está guiada por la misma ambición. Cuando quedó claro que se podía formar una nueva liga, no queríamos que el Chelsea perdiera la oportunidad de jugar en una liga potencialmente famosa, ni queríamos arriesgarnos a que el club se quedara atrás de nuestros rivales ingleses y europeos más cercanos.

Como club, estamos comprometidos en un diálogo abierto y regular con nuestros fanáticos y otras partes interesadas, pero en esta ocasión, desafortunadamente, debido a limitaciones de tiempo y restricciones de confidencialidad, esto no se logró.

Como se expresaron preocupaciones luego del anuncio del proyecto, el club dio un paso atrás para escuchar y hablar con sus fanáticos. Después de estas conversaciones, y dadas las opiniones extremadamente fuertes en contra de la propuesta, reevaluamos nuestra decisión inicial y decidimos que no queríamos ser parte de esta liga.

También reconocemos el sentimiento sobre si la Superliga depende en gran medida del mérito deportivo. Esto es algo que nos preocupaba seriamente desde el principio y estábamos convencidos de que se abordaría durante un proceso de consulta adicional con varias partes interesadas, junto con otros conceptos de la propuesta para los que teníamos reservas. "Creemos firmemente que necesitamos defender una estructura que permita a todos los clubes, jugadores y seguidores soñar y triunfar", escribió Stamford Bridge.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.