Login Registrarse Gratis

Cheferin: el 20 de abril decidiremos las ciudades sede de la Eurocopa 2020

Cheferin: el 20 de abril decidiremos las ciudades sede de la Eurocopa 2020

Algunas de las ciudades anfitrionas de la Euro 2020 este verano pueden abandonar las cuentas si no pueden garantizar la presencia de aficionados en los estadios, dijo el presidente de la UEFA, Alexander Cheferin.

La sede del fútbol europeo tiene la intención de celebrar el torneo, que fue pospuesto un año por la pandemia del coronavirus, en 12 ciudades europeas. Sin embargo, las mutaciones del virus y las diferentes restricciones en cada país hacen que no esté claro si habrá aficionados para asistir a los partidos en las 12 ciudades cuando comience la carrera en junio. El fútbol se sigue jugando bajo techo en Europa, pero Cheferin dijo: "Tenemos varios escenarios, pero la única garantía que podemos hacer es que no existe la opción de celebrar un partido de la Euro 2020 sin público. Cada anfitrión tiene que garantizar a los fanáticos en el estadios ".

 
La UEFA también ha rechazado los rumores de que pospondrá su decisión sobre cuál de las 12 ciudades seguirá siendo anfitriona, diciendo que el plazo para que las ciudades presenten planes para el número de aficionados en las gradas sigue siendo el 7 de abril. El comité ejecutivo del Comité Central Europeo se reunirá el 19 de abril antes del Congreso de la UEFA un día después, donde se tomará una decisión final sobre las ciudades anfitrionas. "Hemos fijado como fecha límite el 20 de abril para una decisión final sobre la Eurocopa. El escenario ideal es jugar el torneo en los 12 estadios originales, pero si esto no es posible continuaremos en 10 u 11 países, si hay aquellos que no pueden cumplir con las condiciones requeridas ", agregó Cheferin.

Anteriormente, la información sugería que Glasgow y Dublín abandonarían los 12 anfitriones debido al temor de que los gobiernos locales no permitieran que los fanáticos ingresaran a los estadios. El gobierno escocés ha respondido con la planificación de celebrar partidos en Glasgow. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha declarado anteriormente que el Reino Unido está listo para albergar partidos adicionales si uno de los anfitriones es eliminado. Sin embargo, la Asociación de Fútbol dijo que no tenía la intención de albergar partidos adicionales a los siete que se jugarán en Wembley, incluidas las dos semifinales y la final. 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.