Login Registrarse Gratis

A finales de mes adoptarán el nuevo formato de la Champions League

A finales de mes adoptarán el nuevo formato de la Champions League

Este mes se podrá aprobar y adoptar un nuevo formato de la Champions League con 36 equipos y diez partidos en la fase de grupos a partir de 2024, reveló el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (AEK) Andrea Agnelli.

Anielli anunció que espera el tema de cómo se distribuirán las cuatro cuotas adicionales en las próximas semanas, tras lo cual la UEFA acordará las reformas que pondrán fin a la idea de una Superliga europea. El secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, comentó los rumores sobre la Superliga durante su declaración en la Asamblea General del AEK. "Las cooperativas se pueden perder cuando se persiguen ideas insidiosas con el pretexto de la supervivencia, el crecimiento y las necesidades comerciales", dijo Marketti.


El nuevo formato de la Liga de Campeones se basa en la idea del CEO del Ajax, Edwin van der Sar, y en la primera fase de la competición los equipos ahora jugarán diez partidos contra rivales de diferentes niveles. De esta forma, se preparará un ranking general, que junto con los playoffs determinará los participantes en la fase eliminatoria en primavera. Los Campeonatos de Europa quieren que los cuatro lugares extra se le den a los campeones de peso mediano, que actualmente tienen que jugar en los playoffs, pero es más probable que dos de las cuotas se establezcan como "comodines" y se reserven para los campeonatos más fuertes. . tener un quinto participante en el torneo.

Con el nuevo formato, los equipos tendrán más participación en Europa y, según Agnelli, esto se puede compensar reduciendo el número de equipos en las ligas nacionales. "Estamos tratando de lograr un equilibrio de un tercio de los partidos internacionales y dos tercios de los partidos del campeonato nacional. Creemos que para tener un buen equilibrio, 20 equipos en un campeonato son demasiados", dijo el presidente de la Juventus. .

Al mismo tiempo, Agnelli insinuó que se estaban preparando otros cambios importantes en el fútbol europeo, incluida la prohibición de transferencias entre los principales equipos del continente. "El momento es bueno para las grandes decisiones. Necesitamos pensar en un amplio abanico de reformas. Podemos pensar en un sistema de fichajes en el que los equipos se clasifiquen en ciertos grupos y no podrán comprarse jugadores entre sí. Esto mejorará indirectamente Solidaridad con otros equipos y pondrá fin a transferencias por sumas de nueve cifras entre equipos que participan en la Champions League. Estamos discutiendo estos elementos ", explicó Anieli.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.