Login Registrarse Gratis

Bilbao pasa a la historia: 14 días, dos finales, el mismo trofeo

Bilbao pasa a la historia: 14 días, dos finales, el mismo trofeo

El Athletic de Bilbao pasará a la historia mundial y hará algo inédito que casi seguro no se repetirá. En 14 días, el equipo jugará dos finales por el mismo trofeo. Bilbao puede ganar la Copa del Rey en España dos veces en solo dos semanas.

Esto fue posible después de que el equipo se clasificara para el partido de la edición de este año del torneo contra el Barcelona, ​​que debería jugarse el 17 de abril. El jueves, los vascos sacaron al Levante y están a un paso del trofeo.

No hay nada inusual en este hecho. Inusualmente, el 3 de abril, el Athletic de Bilbao volverá a disputar la final de la Copa del Rey. Esta vez el rival es la Real Sociedad. Este es el partido que se suponía iba a tener lugar en 2020, pero se pospuso debido a la pandemia. Por ello, cambió el reglamento de la Supercopa de España, en la que participaron tanto el Athletic de Bilbao como la Real Sociedad, y al final el Athletic consiguió vencer al Barcelona y hacerse con el trofeo.

El Athletic de Bilbao es el segundo club más exitoso del torneo con 23 copas en el país. Primero está el Barcelona con 30 trofeos. Si se lleva las dos copas, los vascos estarán cerca de solo 5 de los catalanes.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.