Login Registrarse Gratis

Barcelona - Real Madrid, 15 claves del Clásico

Barcelona - Real Madrid, 15 claves del Clásico

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en uno de los partidos más esperados del año el domingo por la tarde a las 17:15 hora búlgara. Antes del Clásico, siempre pasan a primer plano diversos hechos y estadísticas y hechos, tanto para el partido en sí como para los jugadores de ambos equipos.

Aquí hay 15 de los datos y estadísticas más interesantes antes del próximo megaclash:

1. El Barcelona está en una racha de 4 partidos consecutivos sin ganar al Real Madrid. Por tanto, si los hombres de Ronald Koeman no ganan también este partido, igualarán el anti-récord de hace 13 años. En mayo de 2008, los blaugranas pusieron fin a una racha de cinco partidos consecutivos sin éxito ante el Royal Club.

2. Los blancos han ganado sus tres últimos partidos con los catalanes y perseguirán un cuarto triunfo consecutivo ante el Barça, un logro que no se producía desde 1965.

3. En el Camp Nou, los hombres de Carlo Ancelotti pueden lograr una segunda victoria consecutiva como invitado del Barcelona, ​​lo que ha sucedido solo dos veces en la historia de La Liga.

4. El Barcelona ha marcado en 34 de sus últimos 35 partidos en casa, y el único partido en casa sin un gol del equipo fue en un empate con el Atlético de Madrid, campeón de España, en mayo de 2021.

5. Después de perder su partido anterior en La Liga (con 1: 2 del Espanyol), ahora el "club real" puede registrar una segunda derrota consecutiva en el campeonato, algo que no ha sucedido desde 2019.

6. Si gana este partido, Sergio Busquets se convertirá en el jugador del Barcelona con más victorias en la historia del Clásico con 20 aciertos en todos los torneos. En general, solo la leyenda del Real Paco Hento tiene más victorias en El Clásico (21).

7. Ansu Fati podría convertirse en el cuarto jugador en anotar en sus dos primeros partidos como titular en El Clásico de La Liga del siglo XXI. Antes que él, Samuel Eto'o anotó en sus primeros tres enfrentamientos similares en 21, y Ruud van Nistelrooy en 2005 y Pedro Rodríguez en 2007 anotaron en sus dos primeras ediciones de El Clásico.

8. Karim Benzema lleva 10 goles en sus 36 enfrentamientos como jugador del Real Madrid contra el Barcelona en todas las competiciones y es uno de los únicos 13 jugadores en alcanzar goles de dos dígitos en la historia del Clásico.

9. Si juega en este partido, Luka Modric (36 años y 45 días) se convertirá en el jugador de mayor edad en jugar el Clásico de LaLiga en el siglo XXI, superando el récord anterior de Fabio Cannavaro, que disputó este duelo en mayo 21, cuando tenía 2009 años y 35 días.

10. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha ganado ninguno de sus cinco partidos como visitante contra el Barcelona en todas las competiciones (2 empates y 3 derrotas).

11. El Real Madrid lleva dos empates y una derrota en los partidos ante el Barcelona, ​​cuando está sin Sergio Ramos en el campo. El debut del defensa central, que pasó al PSG en verano, fue en noviembre de 2005 y desde entonces solo se ha perdido 3 partidos ante el Barça.

12. El primer partido entre Barcelona y Real Madrid fue en el lejano 1902, cuando en el "Estadio Hipódromo de la Castellana" los catalanes ganaron 3: 1. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol no tenía representante para el partido y por tanto en En muchos lugares el primer Clásico es el partido del 26 de marzo de 1916, que es por la Copa del Rey y fue ganado por los "blaugranas" con 2: 1.

13. Sergio Agüero ha marcado 3 goles en 10 partidos contra el Real Madrid en La Liga y puede convertirse en el séptimo jugador en marcar un gol en "Los Blancos" tanto con el Barcelona como con el Atlético de Madrid después de Marcial Pina, Jesús Landaburu, Marcos Alonso, Julio Salinas , Shimao Sabrosa y Luis Suarez.

14. Si juega en El Clásico, el centrocampista del Barcelona Gavi se convertirá en el segundo jugador más joven en jugar en este partido. Delante de él solo está su compañero Ansu Fati, que jugó contra el Real Madrid cuando solo tenía 17 años y 48 días en diciembre de 2019.

15. Kuman contra Ancelotti. En los duelos entre los dos, el holandés no ha ganado ni una vez en sus cuatro partidos contra Carleto (1 empate y 3 derrotas), más que cualquier otro técnico. Además, si pierde, Kuman se convertirá en el segundo entrenador en la historia de La Liga, que fue derrotado en sus primeros 3 partidos de este tipo. Antes que él, Patrick O'Connell hizo lo propio en la década de 1930, cuando dirigía Barcelona.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.