Login Registrarse Gratis

El Barcelona emitió un comunicado oficial sobre la Superliga

El Barcelona emitió un comunicado oficial sobre la Superliga

El Barcelona emitió un extenso comunicado oficial sobre la participación del club en la fundación de la Superliga, que provocó reacciones negativas en todo el mundo.

Barcelona comparte la opinión de la mayoría de los principales clubes de fútbol europeos, y más aún dado el clima socioeconómico actual, de que es necesario realizar reformas estructurales para garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol mundial mediante la mejora del producto que se ofrece a los aficionados de todo el mundo y consolidar e incluso incrementar la base de aficionados sobre la que se sustenta este deporte, que es su pilar y mayor fortaleza.

En este contexto, la Junta Directiva de Barcelona aceptó de inmediato la propuesta urgente de formar parte de la fundación de la Superliga, una competición diseñada para mejorar la calidad y el atractivo del producto ofrecido a los aficionados al fútbol y, al mismo tiempo, una de las más importantes del Barcelona. principios inalienables. buscando nuevas fórmulas de solidaridad con la familia del fútbol en su conjunto

La decisión se tomó con el convencimiento de que sería un error histórico negar la oportunidad de ser parte de este proyecto como uno de sus miembros fundadores. Como uno de los mejores clubes, nuestra intención siempre será estar entre los primeros, ya que es parte integral de la identidad del club y de su espíritu deportivo, social e institucional.

En cualquier caso, el FC Barcelona, ​​como club que siempre ha sido y será siempre propiedad de cada uno de sus socios, se reserva expresamente el derecho a presentar una decisión tan importante hasta la aprobación final de sus autoridades sociales competentes después de una cuidadosa y mucho -Necesario examen de la propuesta. .

Dada la reacción pública que genera el proyecto en muy diversos ámbitos, no cabe duda de que el FC Barcelona considera que es necesario un análisis mucho más profundo de los motivos que provocaron esta reacción para poder reconsiderar, si es necesario y en la medida necesaria , la propuesta en su formulación original y todas estas cuestiones a resolver en favor del interés común del mundo del fútbol. Un análisis tan profundo requiere tiempo y la calma necesaria para evitar tomar decisiones equivocadas.

Consideramos igualmente importante destacar el hecho de que la Corte ya ha garantizado la protección jurídica urgente, según lo solicitado, confirmando así el derecho de iniciativa de los clubes que fundaron la Superliga. En este sentido, el FC Barcelona considera que no sería correcto establecer el necesario proceso de reflexión y debate en términos de presiones e intimidaciones injustificadas.

Aunque plenamente consciente de la importancia e interés que suscita este tema, así como de la necesidad de actuar siempre con la máxima transparencia, el FC Barcelona actuará en todo momento con la debida cautela y pide la mayor comprensión, respeto y, sobre todo, paciencia. entre la afición del FC Barcelona y la opinión pública en general.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.