Iniciar Sesión Registrarse Gratis

El Athletic de Bilbao ha eliminado al Levante y disputará dos finales de Copa en abril

El Athletic de Bilbao ha eliminado al Levante y disputará dos finales de Copa en abril

El Athletic de Bilbao ganó la revancha ante el Levante en las semifinales de la Copa del Rey con 2: 1 y se clasificó para la final (resultado global 3: 2), donde se medirá al Barcelona. El miércoles, los culés dieron la vuelta al Sevilla tras perder 0-2 en el primer partido.

En el tiempo reglamentario, los vascos y el Levante no consiguieron ganar. Ambos equipos intercambiaron un gol y terminaron en empate 1: 1. Los goles los marcaron Marty Roger para los anfitriones y Raúl García de penalti para los invitados.

Después de que el primer partido terminó con un resultado idéntico (1: 1), el partido entró en tiempo extra. En el minuto 112, Alejandro Berenger marcó y clasificó al Athletic para la final, que se disputará el 17 de abril. Curiosamente, el 3 de abril, los vascos se enfrentarán a la Real Sociedad en la postergada por la final pandémica de la Copa del Rey de la pasada temporada.

Así, el Athletic tendrá dos chances de ganar la Copa, que se hizo por última vez en 1984. 


En el minuto 1, el portero del Athletic de Bilbao tuvo que intervenir después de que Ennis Bardi disparara de falta directa.

Cinco minutos después, los vascos desaprovecharon una oportunidad de oro para tomar la delantera. Raúl García se puso detrás de la defensa y se encontró solo ante el portero del Levante, pero envió el balón lejos de la puerta.

En el minuto 17 Marty Roger interceptó un centro y envió el balón a la red detrás de Unai Simon para 1: 0 a favor de los anfitriones.

Lógicamente, Altetic subió las revoluciones en los siguientes minutos en busca de un ecualizador. En el minuto 24, Iker Muniain disparó peligrosamente de cabeza, pero el balón pasó a centímetros de la puerta.

Cuatro minutos después, Oscar Duarte cometió una falta en el área penal y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos del Cerro Grande, señaló el punto blanco. La situación también fue considerada por el VAR, pero el árbitro no modificó su decisión inicial. Detrás del balón estaba Raúl García, quien envió un disparo implacable a la red y restauró el empate - 1: 1.


Poco antes del descanso del Levante tuvieron reclamos de penalti. El VAR volvió a intervenir, pero esta vez el juez dictaminó que no había motivos para imponer una sanción.

En el minuto 66 Muniain recibió una clara posición de disparo, pero no pudo encontrar el objetivo. Diez minutos después, Alejandro Berenger también falló cerca de anotar el gol de los locales y en gran medida puso fin a la disputa.

En el minuto 82, Carlos del Cerro Grande volvió a consultar al VAR para ver si estaba justificada la reclamación de penalti de los vascos. El presidente del Tribunal Supremo dictaminó que no había razón para señalar el punto blanco.

Hasta el final del tiempo reglamentario, el resultado se mantuvo sin cambios, por lo que el partido pasó a la prórroga.

Parecía que ninguno de los equipos marcaría un gol y el segundo finalista se determinaría por penales. En el minuto 112, sin embargo, la suerte sonrió a los invitados. Alejandro Berenger rompió por el centro y disparó desde la frontal del área. La pelota rebotó en el cuerpo de Nikola Vukcevic y voló hacia la red. El portero del Levante, Aitor Fernández, fue sorprendido en el acto y miró impotente el balón, que rebotó en su poste derecho y cruzó la línea de meta.


Con el gol de Berenger, la tarea para el Levante se volvió tremendamente difícil. En los minutos restantes hasta el final, los anfitriones necesitaron dos goles sin respuesta. El Athletic de Bilbao, sin embargo, mantuvo la calma y no dio ninguna oportunidad a su rival.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.