Login Registrarse Gratis

El Arsenal es el equipo más rudo de la historia de la Premier League

El Arsenal es el equipo más rudo de la historia de la Premier League

Los aniversarios en el fútbol no siempre se asocian con algo positivo. Un ejemplo de ello es el Arsenal, que el pasado 1 de enero se convirtió en el primer equipo de la historia de la Premier League con 100 tarjetas rojas.

La ronda suma la formó el brasileño Gabriel Magallaes, que fue expulsado ante el Manchester City en la primera jornada del nuevo año.

Fue con Mikel Arteta que escaló el comportamiento grosero de los 'gunners'. Bajo la dirección del español, sus jugadores obtienen una media de 5.5 tarjetas rojas por temporada. Con Unai Emery y la leyenda Arsene Wenger, se procesó a un promedio de tres jugadores de campaña.

Es curioso que una especie de maldición de capitán se cierne sobre el club, ya que en el Top 5 de los jugadores más condecorados de rojo son en su mayoría los líderes del equipo.

Patrick Vieira lidera de manera convincente con 8 cartas, seguido por Martin Kion con 6. El Top 3 complementa a Laurent Koscielny con 5. En la cuarta posición encontramos a un jugador activo de los londinenses: Granit Jaka. Junto a Tony Adams fueron expulsados ​​4 veces.

De lo contrario, desde que se hizo cargo del Arsenal, Mikel Arteta ha visto a 7 de sus jugadores diferentes enviados a los vestuarios. Se trata de David Luis (3 puntos), Granit Jaka (2) Gabriel (2), Eddie Nketia (1), Nicolás Pepe (1), Bernd Leno (1), Pierre-Emerick Obameyang (1).

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.