Iniciar Sesión Registrarse Gratis

El Arsenal venció al Leeds con el primer hat-trick de Obameyang en la Premier League

El Arsenal venció al Leeds con el primer hat-trick de Obameyang en la Premier League

El Arsenal ganó 4-2 en casa al Leeds en la jornada 24 de la Premier League. Ambos equipos jugaron fútbol de ataque, y las posiciones frente a ambas puertas eran abundantes.

Por los Gunners, Pierre-Emerick Obameyang anotó su primer hat-trick en la Premier League, y Héctor Beyerin agregó un gol.

Aunque 0: 4 por detrás, los invitados encontraron la fuerza para reducir a 2: 4 después de los goles de Pascal Struik y Elder Costa.

Para el Arsenal, la victoria de hoy llega después de dos derrotas consecutivas, de Wolverhampton y Aston Villa. Los londinenses ocupan el décimo lugar en la tabla con 10 puntos, mientras que el Leeds es el undécimo con 34 puntos.

Los anfitriones empezaron mejor el partido y sus acciones activas en las primeras posiciones llevaron a un gol en el minuto 13. Pierre-Emerick Obameyang recibió desde la izquierda, controló y superó a Ilan Melie con un buen disparo.

La respuesta de Leeds llegó en el minuto 26. Jack Harrison se encontró en el área de penalti. Controló y disparó, pero Bernd Leno salvó.

En el minuto 33 Martín Yodegor encontró a Bucayo Saka, quien recibió una falta en el área de penalti de los invitados. El presidente del Tribunal Supremo Stuart Atwell otorgó una pena. Sin embargo, el VAR intervino y al final se decidió que no hubo violación de las reglas.

Cinco minutos antes del descanso, Mellie cometió un error muy grave. Le dio el balón a Saka y luego cometió una falta. Atwell volvió a señalar el punto blanco y esta vez no hubo vuelta atrás. Detrás del balón se encontraba Obameyang, que dobló la ventaja del balón.

Hasta el descanso, el Arsenal hizo clásico el resultado tras un muy buen ataque. Bukayo Saka soltó a Obameyang, que centró a Beyerin en el área de penalti. El español disparó contra Danny Sebayos. El balón volvió a encontrarse en el zaguero, que con un tiro en diagonal anotó el 3: 0.

Poco después del descanso, Obameyang anotó su 'hat trick'. Danny Sebayos robó el balón en el campo contrario y se lo pasó a Smith-Rowe, quien disparó. Sin embargo, hubo un pase brusco a Obamayang. El delantero acechaba en el segundo palo y desde corta distancia anotó 4: 0.

Una hora de juego después del inicio, Leeds redujo la brecha. Pascal Struik interceptó un centro desde una esquina y derribó a Bernd Leno.

En el minuto 69, el élder Costa terminó un contraataque rápido y los invitados regresaron en cierta medida al partido.

Sin embargo, el Arsenal logró recuperar y estabilizar su juego en defensa para mantener el marcador sin cambios hasta el final del partido - 4: 2 a favor de los "gunners".

Hasta la última señal del árbitro, el Arsenal estuvo cerca del quinto gol en varias ocasiones, pero Ilan Melier marcó con buenas intervenciones.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.