Login Registrarse Gratis

Un cambio importante en las reglas del fútbol con respecto al juego de manos.

Un cambio importante en las reglas del fútbol con respecto al juego de manos.

El juego manual inadvertido inmediatamente antes de marcar un gol o en una situación de gol ya no se considerará una violación de las reglas. Esto fue decidido por la legislatura del juego de fútbol, ​​el Consejo Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB).

IFAB confirmó el cambio de reglamento. La razón de esto son las interpretaciones incorrectas de los diferentes tipos de juego con la mano del atacante.

No se considerará un gol anotado a mano, ya sea intencionalmente o no. Es probable que las nuevas reglas entren en vigor el 1 de julio.

La controvertida sección mano a mano jugó un papel el jueves cuando Fulham y Tottenham se enfrentaron en un partido de la Premier League. The Cottages anotó a través de Josh Maja. Tomó el control luego de un rebote en la mano de Mario Lemina, ya que el balón fue enviado a su extremidad luego de un primer plano de Davinson Sánchez.  


"Dado que la interpretación de los accidentes mano a mano no siempre ha sido coherente debido a su aplicación incorrecta, se deben realizar cambios en las decisiones sobre accidentes mano a mano". Los miembros de la IFAB confirmaron que no todos los toques de la mano con el balón en el área penal serán tratados como una violación. El contacto accidental del balón con la mano de un jugador de fútbol, ​​que haga que un compañero de equipo marque un gol o tenga la oportunidad de marcar, ya no se considerará una violación. Sigue siendo una violación de las situaciones de mano a mano si un jugador anota accidentalmente con su mano o la usa antes de darse cuenta ”, anunció la IFAB.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.