Iniciar Sesión Registrarse Gratis

Tras 28 años de espera: Argentina triunfa en la Copa América y arroja al éxtasis a Messi

Tras 28 años de espera: Argentina triunfa en la Copa América y arroja al éxtasis a Messi

Después de 28 años de espera, ¡Argentina volvió a triunfar en la Copa América! Liderados por su líder Lionel Messi, los Gauchos ganaron la final 1-0 contra Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. El único gol de la final lo marcó Ángel Di María. De esta manera, Argentina ganó la Copa América por primera vez desde 1993. Este es el primer trofeo significativo para el equipo en la era de Lionel Messi. Brasil no conoció derrota en partido oficial desde 1950 a nivel continental del Maracaná.

Argentina tomó la delantera en el minuto 22. Rodrigo De Paul con un pase largo en diagonal encontró a Ángel Di María, que aprovechó una pifia muy grande de Renan Lodi. El zaguero brasileño permitió que el balón pasara detrás de él, y Di María ya estaba caído irremediablemente. El internacional argentino se quedó solo ante Ederson, luego técnicamente lo traspasó, mandando el balón a su puerta.

Al final de la primera parte, los argentinos podrían haber marcado un segundo gol, pero Marcos Acuña y Lionel Messi no aprovecharon las oportunidades que se presentaron.

Richardson marcó en el minuto 51, pero el gol fue anulado por una emboscada.

Tres minutos después, Emiliano Martínez hizo una gran atajada, desviando un disparo de Richardson.

Al final del partido, los brasileños pusieron mucha presión. En el minuto 83 Gabriel Barbosa hizo un disparo muy peligroso, pero el zaguero argentino logró despejar un poco delante de la portería.

Emiliano Martínez hizo una gran parada en el minuto 88 cuando desvió otro disparo muy peligroso de Gabriel Barbosa.

Argentina pudo haber marcado un segundo gol en el minuto 89, pero el disparo de Lionel Messi fue bloqueado en el último minuto.

Argentina organizó un muy buen ataque en el tercer minuto del tiempo añadido del partido, cuando disparó Rodrigo de Paul, pero Ederson mostró sus reflejos al sacar un córner.

Así, Messi ganó su primera final de Copa América, habiendo perdido tres en 2007, 2015 y 2016.

Argentina igualó los premios con Uruguay, ya que ambos equipos tienen 15 trofeos y ambos son ahora los más titulados del continente.

El éxito de "Maracaná" es el primero de Argentina sobre Brasil como invitado. Por primera vez, Brasil no ganó la Copa América como anfitrión.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.