Login Registrarse Gratis

Un héroe sorprendente salvó al Real Madrid de un aburrido empate contra el 10 del Atalanta 

Un héroe sorprendente salvó al Real Madrid de un aburrido empate contra el 10 del Atalanta

Después de una tarjeta roja temprana en Italia, el Real Madrid parecía tener una tarea fácil para vencer al Atalanta como invitado, pero esto no sucedió. Al contrario, los "reyes". No tuvo una sola posición clara en el encuentro y no estorbó en ningún caso a la base de las Bergamas. En el 86 ', sin embargo, un momento de brillantez decidió el partido. 


En un córner, el balón se jugó en pases cortos y llegó hasta Ferlan Mendy. El zaguero izquierdo decidió disparar desde los 23 metros con el pie derecho más débil, pero envió ineludiblemente el balón de cuero en la esquina superior izquierda, un gol y un triunfo de la Real en Italia. 


Fue el segundo gol del lateral izquierdo en 2021, que trajo un valioso éxito a los "reyes", que fueron asistidos temprano por la tarjeta roja de Froyler, que detuvo una clara posición de gol, haciendo tropezar a Mandy frente al área de penalti. 


Sin embargo, la situación para Real no es fácil antes de la revancha. Atalanta ha logrado dos triunfos fuera de casa esta temporada, contra Ajax y Liverpool. Además, Casemiro recibió una tarjeta amarilla y se perderá la revancha ante la selección italiana. Sumando la situación con las muchas lesiones en Real, las expectativas son para una revancha interesante. 


PRIMERA MITAD 
En el minuto 15 el Real Madrid "atrapó" a su rival en un ataque rápido, mientras los "blancos" jugaban con un solo toque y Vinicius acercó a Mandy a la perfección a toda velocidad frente al área de penalti. Fue el primero en alcanzar el balón y se tropezó con rudeza frente al área de penal de Froyler. El árbitro no lo dudó y le mostró una tarjeta roja directa. 


Sorprendentemente, tras la tarjeta roja Atalanta tuvo la iniciativa en los minutos siguientes y Zapata y Maele fallaron buenas situaciones en el área de penalti rival. Gasperini, sin embargo, realizó una rotación defensiva, sacando a Zapata y liberando a Pasalic para posicionarse frente a la defensa del equipo. 
Después de 30 minutos, el Real Madrid marcó su propio ritmo en el juego y logró crear varias situaciones de peligro. En el 34 'Isco recibió un balón en el área de penalti, con hábil finta logró cambiar de dirección y disparar con el pie izquierdo, pero más allá de la puerta. Unos minutos después, se repitió la combinación de 15 'entre Mandy y Vinicius, ya que la brasileña invadió el área y disparó, pero un defensa logró disparar a córner. 


SEGUNDA PARTE 
Inmediatamente después del descanso, la Real tuvo otra situación para marcar. Modric se encontró en una posición de tiro a unos 10 metros de distancia, pero después de un rebote, el balón se fue a centímetros de la puerta. 


Zinedine Zidane realizó un interesante cambio después, sacando al jugador más activo en ataque Vinisuis y liberando a Mariano. Sin embargo, esto no condujo al resultado deseado, ya que los "blancos" continuaron siendo fácilmente predecibles y aburridos en ataque. Casi no había posiciones frente a la portería de Atalanta, y tras el minuto 60 los anfitriones tuvieron varios ataques interesantes, de los que no se marcó ningún gol. 


Zidane renovó por completo su ataque tras sacar a Isco y Asensio, y en su lugar aparecieron Hugo Duro y Sergio Aribas, ambos parte de la escuela del equipo y en la alineación principal por el grave número de lesiones en la selección de "ballet blanco". 


Aunque parecía imposible que la Real llegara a un gol, aún así cayó en el 86 ', y de forma sensacional. Los blancos sacaron un córner con pases cortos y el balón llegó a la frontal del arco del área penal, donde Mandy controló y con su débil pie derecho envió un ineludible disparo en la esquina superior izquierda, un gran golpe del lateral izquierdo. 


COMPOSICIONES INICIALES 
Atalanta: Toloi, Romero, Jimshiti, Maele, De Roon, Froyler, Gossens, Pesina, Zapata, Muriel 
Real Madrid: Courtois, Vázquez, Nacho, Varane, Mendi, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Asensio, Vinicius 


DÓNDE VER EL PARTIDO ATALANTA - REAL MADRID 


ANTES DE LA REUNIÓN: 
El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa de clubes, disputará un partido más de las eliminatorias de la Champions League, tras visitar al insidioso equipo del Atalanta en el primer partido del choque de octavos de final entre los dos equipos del torneo. 


De hecho, este resultó ser el partido número 100 por el aniversario de las eliminaciones en la Liga de Campeones para la Real, un logro que es incomprensible para cualquier otro equipo. El "Royal Club" intentará llevarse un buen resultado y no llegar a la tercera eliminación consecutiva en esta fase de la competición. 


Sin embargo, hay un aspirante al top 4 de la Serie A italiana, que es famoso por su fuerte ataque. Aparte de eso, ya se ha hablado mucho del grupo extremadamente lisiado con el que la Real se fue a Bérgamo. 


Zidane no podrá utilizar a los lesionados Karim Benzema, Dani Carvajal, Eden Hazard, Marcelo, Eder Militao, Sergio Ramos, Federico Valverde, Álvaro Odriosola y Rodrigo, lo que limitará severamente sus opciones de sustituciones durante el partido. Tuvo que usar juniors del segundo equipo. 
 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión antes de poder hacer un comentario.